Logo Autobild.es

Tres ventajas y tres desventajas del Peugeot 5008 frente al Hyundai Tucson

Peugeot 5008
Dos rivales directos

El Hyundai Tucson es un auténtico superventas y, con su nueva generación, que ha mejorado en todo, la situación no parece que vaya a cambiar. Eso sí, cuenta con muchos rivales en el mercado y algunos de ellos tienen argumentos con los que mejoran al coreano, como es el caso del Peugeot 5008.

Te contamos tres ventajas y tres desventajas del Peugeot 5008 frente al Hyundai Tucson, un duelo entre SUV compactos bastante interesantes para potenciales compradores.

Ventaja: Es más grande

Aunque ambos pertenezcan al segmento C SUV, el Peugeot es más grande que el Hyundai: mide 4,61 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto; mientras que su contrincante se queda en 4,50 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,65 de alto.

Ventaja: Un maletero más capaz

Su mayor tamaño le permite ofrecer un habitáculo algo más amplio, pero es el maletero el que ejemplifica esto con datos concretos: el del 5008 tiene una capacidad de 780 litros, cantidad sensiblemente superior a los 546 que ofrece el Tucson. Y abatiendo los asientos traseros las diferencias se mantienen: 1.940 y 1799 litros, respectivamente.

Ventaja: Siete plazas

El francés ofrece un punto extra de versatilidad y es que, al contrario que el coreano, presenta una configuración interior de siete plazas, mientras que éste se queda en cinco.

Desventaja: Una gama mecánica muy limitada

El Peugeot ofrece una gama de motores a todas luces escasa y es que solo puede montar un bloque gasolina o uno diésel, ambos de 130 CV. Con ello, está a años luz del Hyundai, que pone sobre la mesa motores gasolina y diésel convencionales, variantes microhíbridas de éstos, una variante híbrida convencional e incluso un híbrido enchufable, todo ello con potencias que oscilan entre los 115 y los 265 CV

Desventaja: Menos acabados disponibles

La oferta de niveles de equipamiento del francés es considerablemente más reducida que la de su rival, pues tiene que conformarse con cinco (Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack), mientras que el coreano presenta una gama mucho más amplia: Klass, Maxx, Maxx Sky, Tecno, Tecno Sky, Style, N-Line y N- Line Sky.

Desventaja: Es más caro

Tampoco es que la diferencia de precios sea bárbara, pero hablamos de un salto de 5.000 euros en modelos de menos de 30.000, lo que es un factor que muchos potenciales compradores tendrán en cuenta. El Hyundai Tucson está disponible desde 24.575 euros, mientras que por el Peugeot 5008, como mínimo, hay que desembolsar 29.960 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.