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Hyundai Tucson N o VW Tiguan R-Line, ¿cuál es mejor?

Hyundai Tucson N
SUV con un toque picante.

Que los SUV, además de versátiles, pueden ser deportivos, es algo de lo que hay ejemplos de sobra. Ahora bien, no todo el mundo quiere un motor de enorme potencia en su todocamino y, para este mercado, las marcas han lanzando acabados que le dan un plus de dinamismo a sus modelos y son compatibles con una gama de propulsores convencional. Hyundai Tucson N y VW Tiguan R-Line son dos de ellos pero, ¿cuál es mejor?

Diseño

VW Tiguan R-Line

Ambos modelos cumplen con la fórmula de incluir ligeros retoques estéticos que aporten un carácter más desenfadado al conjunto. El Volkswagen deja claro que es el acabado más deportivo del modelo salvo por el Tiguan R gracias a sus paragolpes específicos, las llantas de 19 pulgadas, los cristales tintados y el techo solar.

El Hyundai Tucson ya cuenta de base con una imagen más llamativa (sobre todo en su frontal), algo que potencia gracias a la parrilla negra, el paragolpes con una entrada de aire de mayor tamaño, las llantas de 19 pulgadas con diseño específico, elementos exteriores en color negro (carcasas de los retrovisores y faros antiniebla) y el tono de carrocería Shadow Grey, exclusivo de esta versión.

Motores

El Volkswagen Tiguan lo apuesta todo a los motores más potentes que hay disponibles para el SUV, tanto los gasolina como los diésel. Por parte de los primeros están disponibles el 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4x2 y cambio automático DSG de 7 velocidades, y el 2.0 TSI de 190 CV, con la transmisión DSG y en exclusiva con tracción integral. La oferta diésel es algo más variada ya que el 2.0 TDI de 150 CV puede ser manual y 4x2, automático y 4x2 o automático con tracción 4MOTION; y tiene por encima el 2.0 TDI de 200 CV con cambio DSG y tracción 4x4.

En el caso del Hyundai, las opciones son algo más variadas, puesto que es compatible con toda la oferta mecánica del modelo a excepción del diésel de acceso de 115 CV. De esta manera la gama se compone del gasolina 1.5 de 150 CV (también disponible como microhíbrido), el gasolina MHEV de 180 CV, el diésel 1.6 de 136 CV, el híbrido de 230 CV y la alternativa híbrida enchufable de 265 CV. Además, según el bloque elegido hay opción de cambio manual o automático, así como de tracción delantera o integral.

Precio

hyundai tucson nline

El precio del Hyundai Tucon N Line arranca en los 37.675 euros, tarifa que corresponde al motor de acceso para este acabado, un gasolina de 150 CV MHEV, que es también el bloque más pequeño (aunque sin microhibridar) con el que está disponible el VW Tiguan R-Line, aunque el precio de este es muy superior: como mínimo hay que desembolsar 44.190 euros.

Etiquetas: SUV

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