Logo Autobild.es

Tres trucos muy válidos para poder aparcar en la playa

Tres trucos muy válidos para poder aparcar en la playa

Las playas más famosas, aquellas en zonas urbanas o protegidas, son las más concurridas y, por tanto, es donde más cuesta encontrar una plaza de aparcamiento. Te damos tres trucos para aparcar en la plaza fácilmente.

Nos encontramos en el ecuador de las vacaciones de verano, momento en el que disfrutamos de más tiempo libre y muchos españoles acuden a las zonas costeras para disfrutar de un buen baño, un paseo por la playa o un aperitivo en algún chiringuito. Pero hay que prestar atención a cómo dejamos el coche estacionado. Nosotros te damos tres trucos para aparcar en la playa.

Porque el aparcamiento puede convertir tu esperado día de playa sentado en una tumbona y leyendo tu libro favorito en una auténtica pesadilla. Entre el calor abrasador y el tráfico, hay varios factores que pueden hacer que un día de relax se convierta rápidamente en un momento de estrés.

Para evitarlo, de la mano de EasyPark, te damos tres trucos muy válidos para poder aparcar en la playa, especialmente en aquellos momentos de máxima afluencia.

Tres trucos muy válidos para poder aparcar en la playa

Tres trucos muy válidos para poder aparcar en la playa

En primer lugar, calcula el tiempo que quieres pasar en la playa, cuánto puedes tardar en llegar y qué tráfico puedes encontrar por el camino utilizando alguna aplicación como Google Maps o Waze, que muestran el estado del tráfico en tiempo real.

Lo mejor es que viajes a primera hora de la mañana o a última del día, que es cuando más calmadas suelen estar las temperaturas y el tráfico, evitando las interminables colas para llegar o salir de la playa.

5 trucos que realmente funcionan para ahorrar gasolina

En cuanto al aparcamiento, las playas españolas, especialmente, aquellas más populares, están situadas en zonas urbanas o protegidas por su gran entorno natural. Por ello, las plazas de aparcamiento son poco accesibles, escasas o casi inexistentes. 

Para evitar complicaciones, comprueba con antelación si tu destino dispone de aparcamiento o si son de pago. Una opción que puedes barajar es alejarte un poco de la primera línea de playa para encontrar más y mejores plazas libres.

Puedes utilizar sistemas como el de EasyPark, que permite pagar el aparcamiento desde el móvil a través de la app, cómodamente desde la playa, o reservar una plaza de parking con antelación para evitar atascos y estrés al llegar a la playa.

Por último, te recordamos la importancia de comprobar el estado del vehículo antes de salir de viaje, especialmente, los sistemas de protección activa y pasiva, así como revisar sus sistemas de refrigeración para evitar averías innecesarias en momentos de demasiado calor. Y cuando aparques tu vehículo, asegúrate de dejarlo a la sombra o de poner el parasol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.