Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Dacia Dokker Stepway

Dacia Dokker Stepway
Repasamos hoy el Dacia Dokker Stepway, uno de esos vehículos ideales para las labores de reparto por su gran relación calidad-precio. Nos centraremos en su interior para descubrir algunos de los secretos que aquí presenta.

El Dacia Dokker Stepway es la versión más campera de uno de esos vehículos que encuentran en los conductores profesionales la razón de su existencia. Está pensado por y para las labores de reparto, aunque esta versión en concreto también es bien vista para aquellas familias con altas demandas de espacio. Además es barato, ya que su precio de partida supera por poco los 11.000 euros. A partir de ahí, ¿qué esconde en su interior? Vamos a repasar tres puntos que nos parecen especialmente interesantes. Son los siguientes:

Carga trasera: luces y sombras

De primeras tener un vehículo con una capacidad mínima de maletero de 800 litros es todo un lujo en este sentido. Y más si esta cifra se dispara hasta los 3.000 con abatir tanto los asientos traseros como el del copiloto. Gran solución esta última. La pena es que los de la fila trasera, al abatirlos, quedan en una posición bastante elevada, con lo que es imposible sacar todo el partido que se debería al espacio que deja el delantero.

No te pierdas: Las 5 cosas que debes saber sobre el mantenimiento del Dacia Duster

A pesar de esto el acceso a la zona de carga es bastante sencillo y útil, de tal forma que no supondrá un esfuerzo sobre humando el meter lo que queramos ahí por grande que sea. Eso sí, hubiese venido bien tener más puntos de anclaje con los que sujetar una carga que podría moverse más de lo debido.

El cinturón de seguridad trasero

El cinturón de segurar dispuesto para la plaza central trasera no está bien pensado. Los diseñadores de Dacia lo colocaron en la parte izquierda del vehículo, naciendo desde el techo y en una posición retrasada respecto a la banqueta. Esto hará que, si llevamos nuestro Dacia Dokker Stepway cargado hasta los topes, el dispositivo de seguridad roce constantemente con lo que sea que llevemos. Esto puede influir a la hora de tener un percance, pues claramente puede restarle efectividad al cinturón. Y eso por no hablar del desgaste por rozamiento que puede llegar a tener en un momento dado.

Dacia Dokker Stepway: detalles exclusivos

Esta versión del Dacia Dokker busca distinguirse del resto de la gama desde un primer momento. No solo en el exterior, sino que también en el interior contaremos con la palabra Stepway bien presente. Ésta se encuentra bordada en una tapicería que la marca rumana ha aplicado a este vehículo de forma especial. Y todo ello se une a unos embellecedores y pespuntes de color azul que nos recuerdan que eso de tener un vehículo con toques de exclusividad no es solamente cosa de las marcas de altos vuelos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.