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Los tres peores rivales del Renault Rafale

Rivales Renault Rafale

El Renault Rafale ha sido el último modelo de la marca francesa en ver la luz. Un SUV de corte coupé que se ha apuntado a la moda más reciente del mercado, lo que implica que ya ha habido otros por delante de él, coches a los que va a tener que batir. Estos son los tres peores rivales del Renault Rafale.

Pero lo primero es ver que ofrece el recién llegado. Es un modelo del segmento D, con una longitud de 4,71 metros; presenta un diseño perfilado y muy definido, y, al menos en un primer momento, solo se venderá con una mecánica híbrida autorrecargable de 200 CV, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

 

Esto último puede ser uno de sus principales puntos débiles ya que, aunque es una motorización electrificada y contundente, es posible que los compradores echen de menos otras opciones.

Peugeot 408

El Peugeot 408 es el rival más directo del Renault, hasta el punto de que estamos seguros de que al ver al Rafale la inmensa mayoría pensasteis en el modelo de la marca del león. Fue el primer seguidor del Renault Arkana en terreno generalista y por su diseño y formas es casi imposible no ver las similitudes con el novato.

Sin embargo, presenta una oferta mecánica muy distinta a la de aquel. Así, la gama arranca con un gasolina de 130 CV y por encima están dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV de potencia.

Más adelante también sumará una versión 100% eléctrica, pero, para entonces, el Rafale ya debería disponer de otros motores, así que ya se verá cuando llegue ese momento.

Citroën C4 X

No abandonamos Francia para encontrar el segundo contrincante. El Citroën C4 ofrece una propuesta muy similar, pero por cuestiones de tamaño es el ‘X’ el que está más cerca del Renault Rafale, puesto que alcanza los 4,6 metros de largo.

Su diseño sigue una fórmula muy similar, con una carrocería sobreelevada, pero con una caída de techo alargada que le aporta cierto aire coupé y contribuye a lograr una imagen más dinámica. El frontal presenta rasgos muy similares a los de los últimos Citroën lanzados, así que es perfectamente reconocible como un miembro de la familia. 

Su oferta de motores no es excesivamente variada, pero está formada tanto por motores de gasolina (100 CV y 130 CV) como por un diésel (130 CV), así como por alternativas eléctricas (una de acceso de 136 CV con 360 km de autonomía y una superior con 156 CV y un rango de 420 km). 

Cupra Formentor

Del trío de rivales es el que está más descolgado tanto por tamaño (mide 4,46 metros de largo) como por formato, puesto que su carrocería es más convencional que la de éstos, pero el Cupra Formentor se ha convertido en un superventas entre los SUV de corte dinámico y es un rival a batir.

Luce un diseño bastante deportivo incluso en sus versiones de acceso, con una parrilla poderosa, esculpidos paragolpes, marcados pasos de rueda y nervios muy definidos. Además, refrenda este carácter con una oferta mecánica muy variada y con opciones de alto rendimiento.

Puede montar un bloque diésel de 150 CV con cambio manual o automático, dispone de dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV de potencia y el mayor peso recae en su gama de gasolina, con propulsores de 150, 190, 245, 310 y 390 CV de potencia. 

Etiquetas: SUV

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