Logo Autobild.es

Varios miembros de F1, aislados por posible coronavirus

Personal equipo de F1
- Actualizado:
Personal de los equipos Haas, McLaren y Williams, a la espera de resultados tras mostrar síntomas de coronavirus.

Las primeras actividades del Gran Premio de Australia, todas ellas promocionales, ya han comenzado en el Circuito de Albert Park. En la jornada de reconocimiento del circuito y de las primeras ruedas de prensa también se ha hablado mucho del coronavirus y se ha conocido que hasta varias personas de equipos se han aislado por posible coronavirus.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

De momento es solo una medida de precaución. Estas personas, dos miembros de Haas, uno de McLaren y al menos uno de Williams, han mostrado síntomas parecidos a los que forman parte del cuadro del coronavirus. Ellos mismos, siguiendo las instrucciones de los equipos, se han puesto en autocuarentena en un hotel de la ciudad y se han sometido a las pruebas pertinentes. Por el momento están esperando los resultados, que podrían tardar en llegar más de dos días.

“Confirmamos que un miembro de nuestro equipo se ha aislado en su hotel por precaución, siguiendo nuestra política, después de mostrar síntomas similares a los del coronavirus”, se puede leer en el comunicado emitido por el equipo McLaren. “Estamos a la espera de recibir los resultados de las pruebas, pero no sabemos cuándo las recibiremos. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando con normalidad”, añade.

La crisis del coronavirus sigue planeando sobre la celebración del Gran Premio de Australia de F1, que continúa según lo previsto. Este martes se conoció la cancelación de la apertura del Albert Park Hotel, cerca del circuito, después de que un huésped diese positivo el pasado sábado. 

En todo el circuito se han instalado lugares de aislamiento y se ha pedido al personal de los equipos que informen de cualquier síntoma, por leve que sea, aunque sea de un simple resfriado. Gunther Steiner, director del equipo Haas, ha mostrado su preocupación a Auto Motor und Sport: "La prueba normalmente lleva unas cinco horas, si pierdo gente nuestros coches no podrán salir a pista". En McLaren, Andreas Seidl insiste en que todo funciona con normalidad: "otros operarios se pueden hacer cargo de su trabajo". En Alfa Romeo, por otra parte, también hay miedo: "Los mecánicos no pueden reemplazarse y sin ellos no podremos salir a pista".

Las autoridades del estado de Victoria, a pesar de la noticia, confirmaron que todo sigue adelante, aunque podría cambiar en cualquier momento si la situación empeora. También cabe esperar que la asistencia caiga durante el fin de semana, dado el miedo existente al contagio.

Sin firmas de autógrafos

Evento de Red Bull en Australia

Las multitudinarias firmas de autógrafos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 han sido canceladas y sustituidas por sesiones de pregunta/respuesta con aficionados, con los que los pilotos mantendrán cierta distancia. Esta estrategia también ha sido adoptada por los equipos en los eventos con periodistas, que han tenido que mantener una ‘distancia de seguridad’ de al menos un metro con los pilotos.

Las actividad sobre la pista de Albert Park debe comenzar en la madrugada de este jueves al viernes, concretamente a las 02:00h. Será entonces cuando se hable más de resultados deportivos - esperemos - que del coronavirus. Si sucede lo contrario, no será buena señal.

Los efectos del coronavirus sobre la F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.