Logo Autobild.es

GP Australia: Coronavirus en un hotel cercano a la F1

Circuito de Melbourne
- Actualizado:
A pesar de todo, la F1 sigue adelante... de momento.

Un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en un hotel junto al Circuito de Melbourne, en Australia, vuelve a poner en alerta a las autoridades del país ante la llegada de la Fórmula 1. Desde el gobierno del estado de Victoria, sin embargo, aseguran que la F1 sigue adelante... aunque dicen que todo puede cambiar en cualquier momento.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de un vistazo

En apenas tres días deberíamos estar disfrutando de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, pero nadie se atreve a asegurar al 100% que será así, debido el brote de coronavirus. Las noticias que han aparecido en el día de hoy vuelven a poner en duda la disputa del evento con normalidad y acrecientan el temor a que se cancele la prueba 48 horas antes de que los coches salgan a pista. 

Una persona que se hospedó en el Albert Park Hotel el pasado sábado ha dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado que el personal que trabajó durante ese día se haya puesto en autocuarentena durante dos semanas. Esto ha provocado que el hotel, a pesar de ser considerado un lugar seguro, no pueda abrir sus puertas y anuncia en su web oficial que pronto comunicará una nueva fecha para hacerlo.

Se trata de algo preocupante, al estar prácticamente a unos metros de la carrera de F1, aunque por el momento este positivo en COVID-19 no ha tenido mayores consecuencias. Sin embargo, el primer ministro de Victoria, el estado donde se encuentra el Circuito de Melbourne y donde se han confirmado 17 casos de coronavirus, ha advertido de que hay que estar muy pendiente de las informaciones que puedan surgir, ya que todo puede cambiar rápidamente.

“El Consejo cree que no es necesario cancelar la carrera de F1, aunque todo puede cambiar de un momento a otro. No estamos viendo una transmisión del virus que implique una decisión ahora”, señala Daniel Andrews y añade que desde el gobierno son conscientes de que ese “escenario (de transmisión) llegará”.

Así afecta el coronavirus a la F1

Miley Cyrus cancela su actuación en el GP de Australia de F1

La cantante Miley Cirus tenía previsto actuar durante el fin de semana del GP de Australia en Melbourne, pero no será así: la americana lo ha cancelado siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, estatales e internacionales, según ha anunciado ella misma a través de Twitter.

“Estoy muy decepcionada por no poder estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y seguridad de mi banda”, ha señalado. La organización del evento ya ha comunicado que devolverá el dinero de las entradas.

La Fórmula 1, por el momento, no ha emitido nuevas comunicaciones sobre este asunto más allá de aquellos en los que informaba que habilitaría puntos para posibles cuarentena y seguiría de cerca posibles casos en el paddock, junto a personal médico. 

Imágenes: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.