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Los tres mejores McLaren de la Historia

3 mejores McLaren Historia

Hoy te traigo los que para nosotros son los tres mejores McLaren de la Historia, tres modelos de calle que han supuesto un antes y un después para la compañía.

En esta ocasión centramos nuestro foco de atención de una compañía con sede en Woking, Surrey (Reino Unido), McLaren, que, pese a que no lleva tanto tiempo en el mercado de los deportivos como nos gustaría, más aún teniendo en cuenta que sus orígenes están más ligados a la competición, ha sabido consolidarse como uno de los fabricantes más exclusivos del mundo. Por ello, hoy haremos un repaso a su pasado con los que son los tres mejores McLaren de la Historia.

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La compañía fue fundada por Bruce McLaren en 1963, pero no fue hasta 1989 cuando nace McLaren Cars y más tarde como McLaren Automotive. Sus orígenes se centraron en la fabricación de coches de carreras y el primer coche de calle de la marca no llegó hasta el año 1992. Sin embargo, tras pasar por diferentes grupos empresariales, la marca actualmente ha logrado hacerse un nombre en el panorama y en la industria como uno de los fabricantes con mejor reputación entre los exclusivos clientes de coches superdeportivos. Ahora, estos son los 3 mejores McLaren de la Historia:

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McLaren F1

3 mejores McLaren Historia

Dejar el McLaren F1 fuera de una lista de este tipo es un sacrilegio y debería ser un delito. Es el primer coche de calle de la marca y uno de los más famosos del mundo. Fue concebido en 1992 de las manos de Gordon Murray y estuvo en activo hasta 1998 ensamblando un total de 106 unidades. Su participación en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el McLaren F1 GTR culminó con una victoria que le permitió dar el salto a la fama mundial.

Por otro lado, el F1 es un vehículo con una disposición de asientos en la que el puesto del conductor está en el centro y los otros dos a los lados y algo más atrás. Su propulsor fue desarrollado por BMW, un V12 de aspiración natural y 6,1 litros de capacidad con una potencia de 635 CV y 649 Nm de par. Gracias a esta potente mecánica, al uso de materiales ligeros como el titanio, el magnesio, el kevlar y el oro, y a un peso de solo 1.145 kilogramos, el McLaren F1 ostenta el récord de velocidad máxima para un coche de producción con 391 km/h. En 2004 fue superado por el Koenigsegg CCR con 395 km/h, pero su récord ha perdurado en el tiempo debido a que su motor es de aspiración natural y el resto de los que lo han superado son propulsores turbo.

Mercedes-Benz SLR 722 McLaren

3 mejores McLaren Historia

No es un McLaren puro, pero este coche fue desarrollado por ambos fabricantes a principios de este siglo, una época en la que la firma de la estrella era propietaria del 40% de McLaren Group. El Mercedes-Benz SLR 722 McLaren es una edición especial del Mercedes SLR McLaren, un deportivo con motor V8 delantero sobrealimentado de 5.4 litros que entrega 626 CV y 780 Nm de par motor.

Sin embargo, tres años después de ser presentada la versión estándar del modelo, ambas compañías lanzaron una versión especial denominada Mercedes SLR 722 McLaren, donde el “722” hacía referencia al número con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson habían conseguido su victoria en al Mille Miglia de 1955 a bordo de un Mercedes-Benz 300 SLR. Sin embargo, esta edición especial también incluía algunos elementos únicos que lo hacían más especial aún.

Su motor fue potenciado hasta los 650 CV y 820 Nm con una velocidad máxima de 338 km/h. Contaba con llantas específicas de 19 pulgadas, modificaciones en la suspensión, nuevos frenos y un difusor trasero acompañando de un splitter delantero. En 2009, además, nació el Mercedes-McLaren Stirling Moss, una versión especial de 75 unidades que, para poseerla, debías ser propietario de al menos un SLR. Rendía tributo a Sir Stirling Moss, con un diseño sin techo ni cristal delantero, como los clásicos monoplazas de las flechas de plata de Mercedes.

McLaren P1

3 mejores McLaren Historia

El máximo esplendor de la ingeniería británica vio la luz en el año 2014 con el McLaren P1, una de las puntas del tridente de superdeportivos híbridos junto al Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Es el primer vehículo en contar con un sistema híbrido bajo la piel, el cual está compuesto por un bloque V8 biturbo de 3.8 litros con 727 CV de potencia que estaba acompañado de un motor eléctrico KERS que produce otros 176 CV para una potencia combinada de 916 CV y 900 Nm de par motor.

Asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que canaliza la potencia al tren posteiror, el McLaren P1 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y de llegar a los 350 km/h de velocidad punta. Su producción se limitó a tan solo 375 unidades (LaFerrari 499 unidades y 918 Spyder 918 unidades) con un precio que dependía de la personalización pero que partía de los 1,3 millones de euros. 

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