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Tres marcas chinas de calidad que llegan a España en 2023

Wey Coffee 01 2023

Que se preparen las marcas tradicionales.

La llegada de las marcas de coches chinas a Europa es un hecho: poco a poco cada vez más fabricantes anuncian su desembarco en el Viejo Continente, pero de entre todos ellos, hay algunos más destacados que otros. Por trayectoria, nivel, etc., estas son las tres marcas chinas de calidad que llegan a España en 2023.

Wey

La firma ha anunciado que su punta de lanza será el Wey Coffee 01, un SUV híbrido enchufable de 4,87 metros de largo, que desarrolla 475 CV de potencia y 847 Nm de par máximo, tiene una batería de 40 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 146 kilómetros en modo eléctrico. 

Solo se han revelado sus precios en Alemania, con una tarifa de partida de 55.900 euros, pero lo más probable es que sean muy similares en España.

 

BYD

Para BYD, dentro de su expansión europea, España está en la segunda tanda de países en los que entrará, y no se han concretado las fechas. Esto implica la posibilidad de que quizá sea durante el propio 2023 o que pueda retrasarse hasta 2024.

Sea como fuere, la marca ya ha detallado su oferta inicial de vehículos, que serán tres: BYD Han, una berlina de casi cinco metros de largo, con 516 CV y 521 km de autonomía; BYD Tang, SUV grande de siete plazas con el mismo sistema de propulsión y 400 km de alcance; y BYD Atto 3, un todocamino más pequeño, con 201 CV y 420 km de rango. 

Nio

Dejamos para el final Nio porque, en su caso, se ha confirmado que llegará directamente en 2024, ya que en 2023 solo se lanzará en Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda.

Su gama inicial estará formada por tres modelos que, a priori, solo podrán adquirirse mediante suscripción: Nio ET5, berlina con dos motores eléctricos y una autonomía de 1.000 kilómetros; Nio ET7, otra berlina pero de tamaño superior; y Nio EL7, un todocamino grande.

Etiquetas: Coches chinos

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