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Nio ET5: más de 1.000 km de autonomía

Nio ET5

Un nuevo rival para el Tesla Model 3.

El fabricante chino Nio continúa expandiendo su gama y acaba de presentar un modelo más pequeño que el Nio ET7, un sedán medio que tiene como objetivo batirse el cobre con el Tesla Model 3 y el BMW i4: el Nio ET5.

Salta a la vista que la marca no se ha complicado en términos de diseño y ha aplicado la fórmula de la misma imagen en un formato más comparto, puesto que parece una versión a escala del ET7.

Presenta unas formas suaves, prescinde de nervios, no tiene parrilla, luce unos grupos ópticos delanteros muy finos, en el paragolpes cuenta con tres entradas de aire, los tiradores de las puertas están enrasados, prolonga la caída del techo hasta obtener un formato estilo cupé y en la zaga los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.

El Nio ET5 mide 4.790 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.499 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.888 mm. Tiene capacidad para cinco pasajeros pero no se ha anunciado el volumen de su maletero.

El interior es minimalista, dejando el protagonismo al cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y a la consola central tipo tablet. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, inteligencia artificial y nivel 3 de conducción autónoma.

Solo se ha anunciado un sistema de propulsión formado por dos motores, de 150 kW delante y de 210 kW detrás, desarrollando en conjunto 480 CV (360 kW) y tracción integral. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. 

Nio ET5

La marca ofrece las baterías en propiedad o como servicio, y hay tres disponibles: Standard, de 75 kWh y 550 km de autonomía; Long Range, de 100 kWh y 700 km de alcance; y Ultra Long Range, de 150 kWh y superando los 1.000 km de rango.

El Nio ET5 se pondrá a la venta en China en septiembre de 2022, pero la marca no ha anunciado que vaya a comercializarse fuera de aquel mercado. Eso sí, ha confirmado que ha sido diseñado para cumplir con las pruebas de seguridad Euro NCAP, así que es posible que se anuncie su llegada a Europa más adelante.

Su precio arrancará en 328.000 yuanes (45.779 euros) con las baterías en propiedad y de 258.000 yuanes (36.000 euros) si se prefiere el formato de alquiler.

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