Logo Autobild.es

Las tres maneras más rápidas de conseguir la Etiqueta de la DGT para tu coche

Las tres maneras más rápidas de conseguir la Etiqueta de la DGT para tu coche

Para los más rezagados.

Las etiquetas de la DGT llevan entre nosotros unos siete años, pero a estas alturas todavía hay quien, pudiendo lucir una en su parabrisas (con las ventajas que ello otorga en múltiples situaciones, como por ejemplo en las ZBE), no tiene la suya. Para los rezagados, recordamos las tres maneras más rápidas de conseguir la Etiqueta de la DGT para tu coche.

La primera, que también es la más barata, es a través de Correos, concretamente a mediante la página web Correos Market. En ella el distintivo medioambiental cuesta solo 5 euros y solicitarlo es bastante sencillo y rápido.

 

En la web hay un pequeño cuestionario en el que solo ha que rellenar la matrícula del coche, el DNI del propietario, adjuntar una imagen de éste y el permiso de circulación del vehículo. El sistema identifica de manera automática cuál es la pegatina de la DGT que corresponde y envía el adhesivo en 10 días.

Eso sí, ya advierten que por la alta demanda que hay, los pedidos pueden sufrir retrasos y, además, hay gastos de envío en pedidos inferiores a 20 euros.

Esto nos lleva a la segunda vía, que es acudir personalmente a una oficina de Correos. Este modo cuenta con la molestia de tener que desplazarse hasta el lugar, pero si tienes alguna oficina cerca, es una mejor opción porque es más rápido y además te ahorrarás los gastos de envío.

Para solicitarla de esta manera tienes que presentar la misma documentación: el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la etiqueta y el DNI del titular del vehículo o el de la persona autorizada que pide el distintivo.

La tercera vía es acudir a la Jefatura provincial de Tráfico. Hay que solicitar una cita previa a través de la Dirección General de Tráfico, a la que hay que acudir portando el DNI del propietario del vehículo, así como tanto el permiso de circulación como la ficha técnica de éste. 

Hay que realizar el pago, que la propia DGT apunta que “La emisión de la etiqueta con el distintivo correspondiente tiene un coste de 5€. No obstante, el precio puede verse incrementado con gastos de envío y otros conceptos, pudiendo variar de un vendedor a otro”; y en 15 días se recibe en el domicilio indicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.