Skip to main content

Noticia

Tres cosas tontas por las que puedes no pasar la ITV

ITV cosas tontas

A veces puede llegar a convertirse en una pesadilla por detalles de los que no te habías percatado.

Los controles que realiza la Inspección Técnica de Vehículo son de vital importancia para asegurar que los coches que circulan por nuestras carreteras cumplan con las medidas mínimas en materia de seguridad. A pesar de que está pensada para la seguridad de todos, a veces puede llegar a convertirse en una pesadilla por detalles de los que no te habías percatado pero que si están recogidos en la normativa. Es por ello que te invitamos a que leas estas líneas y tomes nota, y es que vamos a hablarte de tres cosas tontas por las que puedes no pasar la ITV.

No te pierdas: 'Los cambios más importantes de la ITV 2018'

Carcasa del retrovisor

Retrovisor del DS 7

Parece bastante lógico que circular con un retrovisor de menos o con el cristal roto no es seguro. Si acudes a la ITV con un defecto de tal magnitud no recibirás la preciada tarjeta que te autoriza para seguir circulando. Lo que no todo el mundo sabe que, depende del inspector, pueden llegar a “tirarte” por tener la carcasa del retrovisor suelta o mal ajustada. Así que, por tu bien, comprueba los retrovisores al detalle.

VÍDEO: Los cambios que te afectan en la nueva ITV

Limpieza de faros

Prueba Jeep Renegade 2019 (faro)

La iluminación es parte fundamental del examen que realizan los técnicos de las diferentes estaciones de ITV. Revisarán desde las luces de cruce y de carretera hasta los sistemas de señalización. Si alguna bombilla está fundida o deteriorada, el resultado será no apto. Además de ello, y sería uno de estos tres motivos tontos de los que hablamos estas líneas, deberás revisar el estado de los faros en su conjunto, pues si están opacos deberás pulirlos para su correcto funcionamiento.

Iluminación y posición de la matrícula

Como saber de que año es tu coche por la matrícula

Este apartado está intensamente ligado al segundo. La prueba de iluminación revisará de manera exhaustiva los ópticos y pilotos, pero no se olvidará de otros apartados que deben contar con una buena iluminación. Si se te ha fundido una de las luces que ilumina la matrícula no podrás pasar la ITV, y es que este hecho se considera falta grave. De la misma manera la matrícula deberá ir correctamente posicionada y colocada.

Imagen de portada - Cosas de coches

Lecturas recomendadas