Logo Autobild.es

Transforman una brutal Honda CB1000R en una bestia de motocross

Honda Africa Four
¡Están absolutamente locos!

Utilizar una moto deportiva para saltar dunas y cruzar ríos no es lo más habitual: es como utilizar un Ferrari para participar en el Rally Dakar 2019. Sin embargo, los chicos de Brivemo Motos, un concesionario de Honda en Suiza, ha decidido ir más allá de imaginar cómo sería una Honda CB1000R de motocross: se han puesto manos a la obra y ya la tienen creada. ¡Se llama Honda Africa Four y es una barbaridad!

Sobre la base de la Honda CB1000R, una de las motos más deportivas y radicales de la marca, han modificado ciertos elementos clave para modificar por completo su alma. Se ha instalado todo el esquema de suspensión de la Honda CRF450R con un eje delantero renovado con un nuevo sistema de frenos con disco lobulado y pinza de cuatro pistones. Sin duda en la parte frontal su aspecto es imponente, con pequeños cambios en otros detalles estéticos.

Honda CB1000R motocross
Brivemo Motos

Se monta un colín monoplaza, con guardabarros delantero y un nuevo manillar de aluminio. Para incrementar la sensación de una moto de motocross, se ha recordado el portamatrículas y se han instalado protecciones en el motor y el radiador. Sin duda, la decoración inspirada en la Honda Africa Twin favorece a ver a esta bestia con otros ojos. Una estética absolutamente demencial para volar sobre cualquier terreno.

La guinda al conjunto so nulos neumáticos Continental TKC 80 de tacos perfectos para conseguir tracción lejos del asfalto: conducir esta moto de 145 CV será un reto tanto dentro como fuera de la carretera, una bestia al alcance de muy poco y que, al menos de momento, no es más que una estrategia de marketing de cara al concesionario y que seguro que utilizará para promocionar el Brivemo Africa Twin Raid, un rally que este concesionario organiza para sus clientes.

Eso sí, gracias a esto Honda se podría imaginar un posible rival para motos de este estilo: grandes bestias para sobrevivir dentro y fuera del asfalto. Si la moto no deja de tener apoyos, quizás la marca japonesa podría intentar sacarse de la manga algo semejante. La idea, molar, mola. Para qué negarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.