Logo Autobild.es

Los trabajadores de Fiat, enfadados por el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

Cristiano Ronaldo
La posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín puede tener una consecuencia que nadie esperaba, y es el enfado de los trabajadores de Fiat, que llevan años sin recibir un aumento de sueldo.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín todavía no se ha producido y ya está teniendo consecuencias. Por ejemplo, la que anuncia la agencia DER tras las palabras de Gerardo Giannone operario desde hace 18 años en la unidad producción de Pomigliano D'Arco. Según este individuo, una gran parte de los trabajadores de Fiat se mostrarían indignados con la llegada de CR7 por el desembolso económico que supondría la operación cuando muchos de ellos llevan años sin saber lo que es una subida de sueldo.

No te pierdas: Los mayores 'troleos' a Cristiano Ronaldo

Sacar al actual balón de oro del Real Madrid supondría un gasto aproximado de 220 millones de euros para la Vecchia Signora, divididos en los 100 que costaría el traspaso y los 120 que cobraría el futbolista sumando los cuatro años de contrato que tendría. Y eso suponiendo que no le dé ningún ataque de ego de los que suele tener que se traducen en forma de petición de aumento de ficha, claro...

Para que te sitúes correctamente, cabe recordar que Exor es un monopolio italiano controlado por la familia Agnelli, que gracias a una capitalización superior a los 23.000 millones de dólares es líder en volumen de ventas en Italia. Entre otras inversiones, Exor cuenta con el 63,77% de las acciones de la Juventus, el 30,78% del grupo FCA y el 22,91% de Ferrari.

“Después de Higuaín -que costó 96 millones de euros sacarle del Nápoles, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de Fiat no han aumentado su sueldo en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y Fiat Chrysler Automobiles gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus”, ha dicho el mencionado Giannone. Ya puede traducir CR7 la inversión en goles y títulos, porque si no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.