Logo Autobild.es

Toyota Yaris Hybrid, en el Salón de Ginebra 2012

Con un motor de gasolina de 1,5 litros y otro eléctrico, el Toyota Yaris Hybrid se propone como la versión más sofisticada y potente de la actual gama Yaris. Se lanzará al mercado europeo después de marzo.

Toyota presentará en el Salón de Ginebra 2012 el nuevo Toyota Yaris Hybrid, un modelo que completa la gama de utilitario japonés y se sitúa como la más potente variante de la gama. Monta un motor atmosférico de gasolina de 1,5 litros que va apoyado por otro motor eléctrico que puede mover de forma independiente al Yaris híbrido con cero emisiones de CO2. Este sistema, como viene siendo habitual, se combina con una caja de cambios automática

Todo ello sin comprometer el confort a bordo ni las prestaciones. Según anuncia Toyota, sus responsables han sido capaces de reducir el peso y las dimensiones de todos los componentes eléctricos hasta en un 20% con respecto al Toyota Auris híbrido (vídeo Auris Hybrid) para poder adaptarlos al Yaris.

Las baterías, por ejemplo, van alojadas debajo de los asientos traseros, de forma que no compromete la habitabilidad interior ni la capacidad del maletero, que sigue siendo de 286 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.