Noticia

Yaris HSD, Prius+ y FT-86 II, novedades en el Salón de Barcelona

Hugo Valverde

04/05/2011 - 16:59

Una de las dos ferias del automóvil más importancia en nuestro país, el Salón del Automóvil de Barcelona, abrirá sus puertas el próximo 12 de mayo a la prensa y el 14 al público en general. En él, Toyota llevará tres novedades nacionales, el Yaris Híbrido, el Prius+ y el FT-86 II.

No son primicias mundiales, tampoco europeas, pero que nuestro país reciba las últimas creaciones de Toyota para el disfrute de los asistentes, es de agradecer. La firma japonesa lleva al Salón de Barcelona 2011 tres vehículos, dos de ellos prototipos, que representan el estilo a seguir en un futuro.

El primero de ellos es la versión híbrida de su utilitario y responde al nombre de Yaris HSD. Se trata de un vehículo que combina un motor de gasolina con uno eléctrico. Sus parachoques han sido modificados para mejorar la aerodinámica y reducir su consumo al máximo.

El Toyota Prius+ ofrece la misma fórmula que el Yaris, motor eléctrico junto a uno de combustión. Se caracteriza porque su habitáculo puede albergar hasta un máximo de siete pasajeros, por lo que queda catalogado como el primer híbrido con ese número de plazas.

Pero sin lugar a dudas, el vehículo que más llamará la atención y que será el centro de todas las miradas será el prototipo FT-86. Toyota rescata la esencia de los deportivos fabricados en los 80 y 90 para traer próximamente al mercado un producto que marcará una época en la firma japonesa. Según ha revelado la pasada semana, equipará un motor boxer atmosférico de 2,0 litros procedente de Subaru que transmitirá su potencia a las ruedas traseras.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Barcelona 2011

Mazda: el coche bicicleta

Muchos fabricantes incorporan en su gama de modelos el sistema de parada del motor ante detenciones del…