Logo Autobild.es

Toyota vuelve a los videojuegos “que promueven carreras ilegales”

Toyota Forza Horizon
El Supra Mk.4 llega a Forza Horizon 4.

Es probable que recordéis algo que ocurrió en verano, concretamente en agosto, respecto al mundo de los videojuegos de conducción. Toyota (su filial británica) respondió en Twitter a un usuario, al ser preguntada por si estaría presente en NFS Heat, que “Aquí no. Puedes encontrar nuestros coches en GT Sport, no promueve las carreras ilegales”. Se armó bastante revuelo, tanto que la compañía tuvo que recular y se eliminaron los tweets, reemplazándolos por estos, mucho más políticamente correctos:

De hecho, aparentemente el cambio de postura del fabricante nipón ha sido total puesto que acaba de anunciarse la llegada de uno de sus modelos más míticos a un videojuego que tiene las carreras callejeras como protagonistas: el Toyota Supra estará disponible en Forza Horizon 4 a partir del próximo 12 de diciembre.

Toyota dice que Need for Speed promueve las carreras ilegales y luego recula

Eso sí, pese a que recientemente ha lanzado la quinta generación del deportivo, la compañía sabe que es el Mk.4 del 98, base para innumerables preparaciones y obra de tuning, el favorito de los aficionados, motivo por el que seguramente se haya decantado por el para reintroducirse en el mundillo de los arcades de velocidad. Eso sí, no hay ninguna palabra de retomar su relación con la saga Need for Speed.

Por el momento no se ha anunciado si el DLC que contendrá al Supra será de pago o si, por el contrario, se ofrecerá de manera gratuita a los poseedores del videojuego.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.