Logo Autobild.es

Toyota dice que Need for Speed promueve las carreras ilegales y luego recula

Need for Speed Heat
Por eso no estarían sus coches en Heat.

Need for Speed estrena el próximo 5 de noviembre la nueva entrega de su franquicia tras una año en el dique seco por la mala recepción de Payback, con Heat pretenden devolver a la saga el lustre de antaño pero, antes siquiera de ver la luz, ya se ha visto envuelta en su primera polémica con Toyota.

VÍDEO: Need for Speed Heat - Tráiler de presentación

La marca, en su cuenta británica de Twitter, fue preguntada por un usuario sobre porque no había ninguno de sus modelos en Need for Speed Heat. La respuesta que dio fue bastante sorprendente: “Aquí no. Puedes encontrar nuestros coches en GT Sport, no promueve las carreras ilegales”, seguido de un emoji sonriente.

No se hizo esperar una respuesta por parte de la cuenta oficial de Need for Speed, que contestó mofándose con un “pfff nerds”.  Sin embargo, dichos tweets han sido eliminados y solo quedan de ellos capturas de pantalla realizadas por otros usuarios.

En su lugar, ToyotaUK ha cambiado el discurso y ha creado un completo hilo dando explicaciones a la controversia, mucho más formales que la anterior:

Básicamente explica que por el momento la compañía no tiene previsto licenciar sus coches más allá de juegos que no sean Gran Turismo en este momento, animando después a que los jugadores den gas a los coches ya sea en GT, Gran Turismo o la propia Need for Speed.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.