Logo Autobild.es

Toyota Verso o Citroën C4 Spacetourer, ¿cuál comprar?

Toyota Verso o Citroën C4 Spacetourer
Esperanza entre monovolúmenes.

No corren buenos tiempos para los monovolúmenes, pero eso no significa que en el mercado no haya opciones del segmento entre las que elegir. Toyota Verso y Citroën C4 Spacetourer son dos alternativas con similitudes y diferencias, ¿cuál comprar?

Antes que nada hay que apuntar que el punto clave aquí es que Toyota ha dejado de vender el Verso en nuestro país, dejando solo el Prius+ como su única opción monovolumen en el país, con lo que a falta de comercializar las unidades que la marca tenga en stock, hacerse con uno será una tarea solo viable mediante el mercado de segunda mano o de kilómetro cero.

VÍDEO: Los coches de Toyota que fijo no conocías

Diseño

Se trata de dos modelos con una estética muy diferenciada entre sí, así como con unas proporciones muy distintas. El Verso apuesta por un frontal más afilado y una zaga rectilínea mientras que el Citroën presenta un conjunto más redondeado. El nipón deja ver que lleva años en el mercado, con una imagen propia de los modelos Toyota de hace un tiempo, algo que no se aprecia en el francés, mucho más actual y con detalles llamativos como los grupos ópticos divididos o la fina parrilla cromada.

Dimensiones

En general es el Toyota el más grande de lo dos, pero de nuevo hay diferencias en el tema de la proporción. El Verso mide 4.460 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.620 mm de alto; y el Citroën C4 Spacetourer llega a 4.438, 1.826 y 1.610 milímetros respectivamente.

¿Puede el C3 Aircross quitar ventas al Citroën C4 Spacetourer?

Espacio interior

En vehículos de este corte, algo indispensable. Ambos ofrecen espacio para cinco ocupantes, con un hueco similar para las plazas traseras, ya que tienen una distancia entre ejes similar (2.780 mm para el Verso, 2.785 mm para el C4), aunque la mayor altura del francés supone ir más holgados en la zona de la cabeza. El Verso puede añadir dos plazas extra, en el caso del francés esta opción constituye un modelo distinto, el Citroën C4 Grand Spacetourer.

Por lo que respecta a maletero, el Citroën gana por bastante, con 537 litros por 484 (155 si están las 7 plazas activas), pero a la hora de abatir los asientos es el Toyota quien toma la delantera, alcanzando los 1.740 litros por los 1.709 de su rival.

Motores

La balanza se decanta del lado del francés porque tiene una oferta más amplia. Se ofrece con tres mecánicas de gasolina de 110, 131 y 165 CV; así como con otras tres diésel, que entregan 99, 120 y 150 CV. El Toyota se conforma con un diésel de 112 CV y dos gasolina, uno de 132 CV y otro de 147 CV.

Versiones

De nuevo se queda corto el japonés, con solo un acabado disponible, el Advance, mientras que el Citroën C4 Spacetourer se ofrece con tres niveles de equipamiento estándar (Live, Feel y Shine), además de la serie especial Rip Curl (que también es una opción para otros modelos de la gama).

Precio

Toyota ya ha sacado el Verso de su página web, por lo que ya no hay precios oficiales. La única opción es ir a los concesionarios y preguntar. Esto, que puede parecer una desventaja, probablemente se traduzca en ofertas interesantes para eliminar el stock restante. El Citroën C4 Spacetourer, por su parte, con descuentos y promociones puede arrancar en poco más de 16.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.