Logo Autobild.es

El Toyota Supra Spider del Tokyo Auto Salon tiene truco

Toyota Supra Spider
Nada es lo que parece.

El nuevo Toyota Supra ha agradado a muchos, pero a levantado ampollas en parte del ‘fandom’, que no ha visto de buena manera la gran cantidad de cambios respecto su predecesor, ni el hecho de que tenga tanto de BMW en sí. Uno de los elementos que le falta, aunque no el más relevante, es contar con una versión descapotable, algo que toyota no parece tener como prioridad en su lista de cosas por hacer (aunque se rumorea un Targa), pero a lo que han puesto solución los estudiantes del NATS con su Toyota Supra Spider.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Desde el primer vistazo pasa el test visual: parece un Supra Mk.V tuneado hasta el extremo, luciendo una decoración inspirada por la primera entrega de Fast & Furious sobre una carrocería hipermusculada y repleta de detalles que lo diferencian del modelo de serie, más allá de la ausencia del techo (capó con tomas de aire, un paragolpes masivo, un alerón que tampoco se queda atrás…).

Sin embargo, nada es lo que parece. Y es que, en lugar de tomar como base el Supra actual, el proyecto se ha realizado sobre la base de un Lexus SC430 descapotable. Y no es la única sorpresa que guarda este Toyota Supra Spider: su motor tampoco es el del actual deportivo, que monta bloques de hasta 340 CV de potencia.

Sin embargo, este cambio posiblemente si que agrade a los mayores fans del modelo, puesto que bajo el capó oculta un bloque 2JZ-GTE, presente en la añorada generación previa, un propulsor 3.0 turbo de seis cilindros en línea que entrega 280 CV y 432 Nm de par.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.