Skip to main content

Noticia

El Toyota Supra 2019 ya no es un secreto para algunos afortunados

Toyota Supra

Un selecto grupo de propietarios de Toyota Supra de generaciones anteriores ha sido invitado por la marca para conocer de primera mano el nuevo A90 en un evento de lo más exclusivo que se ha celebrado a puerta cerrada.

Tras su debut en Goodwood solo nos queda verlo sin camuflaje. Bueno, y conocer de primera mano todas sus características. Aunque por desgracia no vamos a poder ser los primeros en saber todo esto del Toyota Supra 2019. Ese honor corresponde a una serie de afortunados propietarios de las generaciones anteriores del modelo a los que Toyota ha invitado a un evento de lo más exclusivo celebrado en Sussex en el que se les ha enseñado de cerca todo lo que da de sí el A90 -así se conoce la inminente generación-. Por desgracia, éste ha sido a puerta cerrada, pero podemos contarte un poco de qué ha ido.

Lo primero que ha tenido de especial este evento es que ha sido la primera vez que las cinco generaciones del Supra -las cuatro ya existentes y la actual- han convivido bajo un mismo techo. En total han sido 84 personas las invitadas, que han podido deleitarse con la presencia de hasta medio centenar de Supras. El más numeroso ha sido el Supra MK4, aunque también se han dejado ver unidades más peculiares como las que se sacaron a la venta bajo especificación británica.

No te pierdas: Así ha evolucionado el Toyota Supra

Pero no, amigos, lo importante de este evento no era la parte histórica del Toyota Supra, sino el modelo que llegará al mercado durante la primera mitad de 2019. Aún no lo conocemos tal y como será, pero sí podemos recordaros que se trata de un deportivo que se ha desarrollado nada más y nada menos que durante los últimos seis años. Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto, les ha contado a los asistentes todas las interioridades del proyecto, una información que esperamos comparta con el resto del mundo a su debido tiempo. “Estoy muy contento de haber llegado a este punto. Por fin podemos desvelar el coche en el Reino Unido, es el día más feliz de mi vida. Además, conducirlo en Goodwood ha sido una experiencia realmente excitante”, ha dicho el japonés recientemente.

Sabiendo que la fecha de lanzamiento del Toyota Supra 2019 está cerca, no sería de extrañar que más pronto que tarde por fin la marca japonesa nos muestre el coche de producción sin camuflaje alguno. Y teniendo a la vuelta de la esquina los salones de París y Los Ángeles, todo parece alinearse para desvelar uno de los misterios que más sueño nos ha quitado a los fanáticos de este tipo de vehículos. ¡El Supra vuelve!

Lecturas recomendadas