Noticia

Toyota Smart Insect: para moverse en el futuro

Toyota Smart Insect: para moverse en el futuro

Luis Guisado

02/10/2012 - 13:30

Toyota Smart Insect es la visión de la marca para la movilidad del futuro. Un monoplaza repleto de tecnología y, por supuesto, eléctrico.

El Toyota Smart Insect es un vehículo que representa la movilidad del futuro... Al menos en Japón, donde se acaba de presentar este modelo. Se trata de un monoplaza completamente eléctrico que ofrece soluciones innovadoras como el reconocimiento facial.

 

Toyota lo va a presentar en la feria de tecnología CEATEC y de la reacción del público depende que salga a la venta. Si lo hace, llegará con un precio de unos 10.000 euros, aunque no hay fecha prevista (calcula que pasarán años...).

 

El Toyota Smart Insect (Insect son las iniciales de Information Network Social Electric City Transporter, aunque es un juego de palabras que en español se puede traducir como ‘insecto inteligente’) utiliza un propulsor eléctrico, pero eso no es lo novedoso: lo que verdaderamente impacta es que cuenta con multitud de sensores para hacerte la vida a bordo.

 

Por ejemplo, cuando te acercas al Smart Insect una cámara de reconocimiento facial te desbloquea el coche (si es tuyo, claro). Cuando estás dentro, diversos sensores de movimiento y de reconocimiento de voz buscan hacerte la vida más fácil: sintonizan tu emisora de radio favorita, ajusta el asiento...

 

Además, este microurbano de Toyota se podrá manejar ‘en remoto’ desde un smartphone para gestionar la calefacción... Algo que me recuerda a otro Smart, aunque en esta ocasión del Grupo Daimler: el Smart Electric Drive.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches