Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 GR Sport ya está disponible en España

Toyota RAV4 GR Sport disponible en España

Ha llegado a nuestro país un poco más tarde de lo esperado, pero ya tenemos la versión más potente del Toyota RAV4, firmada por Gazoo Racing.

Se ha hecho de rogar, pero el último producto de Gazoo Racing ya está disponible en España. Hablamos del Toyota RAV4 GR Sport, la variante más prestacional y deportiva del SUV híbrido japonés

Ha llegado a nuestro país un poco más tarde de lo esperado, pero ya tenemos la versión más potente del Toyota RAV4, firmada por Gazoo Racing. La marca japonesa espera que esta nueva variante deportiva aporte un importante impulso en las ventas a uno de sus modelos más exitosos desde el punto de vista comercial. 

El nuevo Toyota RAV4 GR Sport 2023 con mecánica híbrida ya se puede adquirir en los concesionarios españoles, con un precio de tarifa de 50.600 euros

Así es el Toyota RAV4 GR Sport

El SUV japonés luce en esta concepción sport algunos elementos distintivos, como la nueva parrilla frontal con un tramado en forma de panal de abejas y pintada en negro brillante con el logo GR Sport. 

También encontramos la presencia del color negro brillante en numerosas zonas del todoterreno, como las carcas de los retrovisores, los protectores de los pasos de ruedas, los montantes del parabrisas o las llantas de cinco radios dobles de 19 pulgadas. 

 

La carrocería cuenta con nuevos colores exclusivos para la edición GR Sport: los sólidos Blanco Perlado y Rojo Emoción y los metalizados Plata Luna, Gris Grafito y Azul Orión, además del Negro Cosmo.

En el interior del nuevo Toyota encontramos un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas junto con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas de la consola central que proyecta todo el contenido del sistema multimedia Toyota Smart Connect.

También hay elementos específicos de esta edición deportiva, como el volante deportivo multifunción forrado en cuero, que luce la insignia GR Sport en el radio inferior, y las costuras en contraste en plata presentes en los asientos, el túnel de transmisión, la palanca de cambios y los paneles de las puertas.

En cuanto al equipamiento de serie, el RAV4 GR Sport incluye el asistente de tráfico en cruces, la cámara de visión 360 grados, la cámara digital de marcha atrás, asientos delanteros con ajuste eléctrico, actualizaciones inalámbricas y navegador Smart Connect+, entre otros elementos.

Un SUV híbrido y deportivo

Toyota RAV4 GR Sport disponible en España

El nuevo Toyota RAV4 GR Sport está movido por un tren de propulsión híbrido, como no puede ser de otra forma en la casa japonesa. Se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros y dos motores eléctricos de 120 y 54 CV. La potencia conjunta es de 222 CV, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y declarar un consumo mixto de 5,8 litros/100 km.

El sistema híbrido del RAV4 GR Sport va ligado a un cambio automático de tipo CVT y un sistema de tracción total inteligente AWD-i, que incluye un modo ‘Trail’ para repartir el par en relaciones 100:0 y 20:80 entre ambos ejes.

El Toyota RAV4 GR Sport luce la etiqueta ECO de la DGT. En principio, el RAV4 Plug in Hybrid, la opción híbrida enchufable con etiqueta CERO, no estará disponible hasta 2024.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.