Skip to main content

Noticia

Motor

Toyota RAV4 Black Edition: edición especial del SUV híbrido

toyota-rav4-black-edition
El Toyota RAV4 Black Edition es una edición especial que apuesta por el negro como gran protagonista tanto en el exterior como en el interior del SUV híbrido.

La nueva generación del Toyota RAV4 ha llegado en un momento dulce para el fabricante japonés, ya que las ventas de coches híbridos han repuntado en Europa, mientras que el mercado de los todocaminos no para de crecer. Por ello, Toyota se ha animado y acaba de presentar una edición especial con el negro como gran protagonista que seguro que servirá para dar un impulso extra al modelo. Así es el nuevo Toyota RAV4 Black Edition.

Toyota RAV4 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Como su denominación indica, el RAV4 Black Edition presenta un tratamiento monocromo tanto en el exterior como en el interior. El color Negro Cosmo baña la carrocería del SUV híbrido, así como otros elementos del exterior, ya sea la parrilla frontal, los parachoques y las placas protectoras. También el embellecedor trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y el alerón están terminados en color negro, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan el mismo acabado negro brillante. 

Toyota RAV4 Black Edition, edición especial del SUV híbrido

Incluso los sensores que otorgan información para el correcto funcionamiento del sistema de asistente al aparcamiento con función de frenado automático van pintados en negro. De este modo, el único elemento que no está terminado en negro es el emblema cromado de Toyota en el centro del portón del maletero, así como los logotipos RAV4 y Hybrid.

En el interior, los diseñadores de la marca japonesa han equipado al RAV4 Black Edition con unos asientos tapizados en piel y Alcantara. Se combina con el guarnecido del techo, también en negro, que, junto al resto de elementos del mismo tono, desde el salpicadero hasta la parte interna de las puertas o la consola central, le otorgan un ambiente aún más exclusivo al interior de esta edición especial.

Vídeo: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019:

El equipamiento de serie del Toyota RAV4 Black Edition incluye, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico de smartphones, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y Toyota Safety Sense 2.0, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que, en este caso, suma además Alerta de Tráfico Trasero y el Detector de Ángulo Muerto.

Por el momento, Toyota no ha hecho públicos ni los precios de esta edición especial, si se tratará de una edición de producción limitada ni el plazo de comercialización. Tan solo sabemos que el RAV4 Black Edition “llegará al mercado en los próximos meses”.

Más:

SUV

Todo sobre Toyota

Acabados de Toyota RAV4 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Toyota RAV4

Y además