Noticia

Toyota Prius v 2015, en el Salón de Los Ángeles 2014

Susana Viñuela

20/11/2014 - 17:36

El Toyota Prius v 2015 (el 'gran' Prius) ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014. El modelo ha sido rediseñado, y además puede ser elegido en nuevos colores (Negro Attitude Metallic, Rojo Absolutely y Gris Toasted Walnut). El nuevo frontal luce un nuevo parachoques, parrilla está disponible con las luces de niebla integradas. La v significa "versatilidad", lo cual parece muy apropiado para vehículos eficientes que ofrece más capacidad de carga que muchos de los SUV más pequeños.

El Toyota Prius v 2015 (el 'gran' Prius) ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014. La v significa "versatilidad", lo cual parece muy apropiado para vehículos eficientes que ofrece más capacidad de carga que muchos de los SUV más pequeños.

Esta nueva versión del Toyota Prius ha sido rediseñado para optimizar su eficiencia, y además puede ser elegido en nuevos colores (Negro Attitude Metallic, Rojo Absolutely y Gris Toasted Walnut). El nuevo frontal luce un nuevo parachoques, parrilla está disponible con las luces de niebla integradas.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2014

En su interior, el nuevo Toyota Prius v 2015 cuenta con un nuevo sistema de audio Entune. Además, el asiento del conductor lleva un soporte para la zona lumbar que lo hace más cómodo. Cuenta también con una pantalla de 4,2 pulgadas.

El Prius v 2015 usa el mismo sistema Hybrid Synergy Drive que el Prius estándar. Su distancia entre ejes es 7,8 cm más larga, y mide 14 cm más que el Prius normal. Estas diferencias le confieren una capacidad de carga un 60% mayor.

La aerodinámica del Prius v 2015 ha sido cuidada al máximo detalle para hacerlo más eficiente y optimizar su consumo de combustible; cuenta con un techo solar retractable que se oscurece que ilumina mucho más el interior que un techo solar normal, y que, además, hace de aislante, con lo cual el habitáculo no se calienta tan fácilmente (lo que reduce el gasto del sistema de climatización).

Siguiendo con detalles del interior, destaca el aspecto futurista, y la facilidad de manejo del panel de mandos. Además, los materiales de los asientos son SofTex, que resisten a las manchas (ideal para un coche familiar). Además, es un tejido más ligero que la piel o similares, y su fabricación genera menos residuos que otras pieles sintéticas. Abundan los espacios para guardar cosas y dejar bebidas.

Toyota Prius v 2015: motor híbrido

El motor que monta es un sistema híbrido que combina un motor 1.8 de cuatro cilindros con uno eléctrico. Como híbrido que es, puede funcionar solo en modo gasolina, con la batería o combinando ambos. Puede usarse con cuatro modos de conducción: nomal, power, eco y EV Power. Para optimizar su eficiencia, la frenada recarga el motor eléctrico.

No te pierdas la galería de imágenes de las novedades del Salón de los Ángeles 2014

El Prius v 2015 viene de serie con llantas de 16'', y está disponible como opción con llantas de 17''.

El sistema de audio Entune cuenta con una pantalla táctil  de 6,1'', y tiene MP3, seis altavoces, puerto USB, conectividad para iPod, pantalla para la cámara de  visión trasera, Bluetooth, radio HD…

En cuanto a la seguridad, cuenta con el Sistema Safety Star, que incluye Vehicle Stability Control (VSC), Traction Control (TRAC), Anti-lock Braking System (ABS), Electronic Brake-force Distribution (EBD) and Brake Assist.

Tiene siete 'airbag', incluyendo el de rodilla para el conductor.  Los asientos delanteros han sido diseñados para minimizar posibles daños por el latigazo cervical.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014