Logo Autobild.es

Toyota Prius u Honda Civic, ¿cuál es mejor?

toyota prius

¿Cuál es mejor, el Toyota Prius o el Honda Civic? Analizamos que ofrecen estos dos modelos híbridos y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

Con las cada vez más restrictivas normas anticontaminación en las ciudades y el protagonismo de las etiquetas de la DGT, los coches eléctricos e híbridos son la opción más interesante para poder acceder y moverte sin problemas. Hoy queremos proponerte dos modelos de características similares por si estás pensando en comprar un híbrido: ¿Toyota Prius u Honda Civic?

Para que puedas elegir la mejor opción de compra, vamos a realizar una comparativa técnica donde analizaremos aspectos como las dimensiones, el tamaño del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra.

Coches por los que merece la pena esperar a 2023: Toyota Prius

Toyota Prius

Empezamos por el Toyota Prius, un modelo que acaba de presentar su quinta generación, pero que aún no está a la venta. Por ese motivo, nos decantamos por la cuarta generación, aunque más adelante te revelamos dónde está la clave de este peculiar modelo, que es el coche híbrido que popularizó esta tecnología del fabricante japonés.

Hablamos de una berlina que mide 4.645 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.470 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.700 mm. Cuenta con un interior con cinco plazas, así como un maletero con 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.630 litros al abatir los respaldos traseros, mientras que el híbrido enchufable ofrece 355 litros y 1.360 litros con solo dos asientos.

En lo que respecta a motorizaciones, el modelo de Toyota se ofrece con versión híbrida convencional que desarrolla 125 CV de la asociación de un motor de gasolina de 1.8 litros y un propulsor eléctrico. También existe una versión con dos motores eléctricos y tracción total. Además, también es un coche híbrido enchufable con 125 CV y 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Toyota Prius no está actualmente a la venta como un coche nuevo, ni en su cuarta generación ni en la quinta, que se dio a conocer hace tan solo unos días. Sin embargo, puedes comprarlo de segunda mano con precios que parten desde unos 19.000 euros sin importar el kilometraje, o desde unos 25.000 euros si buscas una unidad con pocos kilómetros.

Honda Civic

Su rival en esta comparativa técnica no es otro que la nueva generación del Honda Civic, un modelo que, por suerte, sí puedes comprar totalmente nuevo. Se trata de un coche compacto con una carrocería ligeramente más grande que la media del segmento, aunque también es algo más pequeño que el Prius.

Aun así, el modelo de Honda se presenta con 4.550 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.410 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.735 mm. También tiene espacio para cinco pasajeros y un maletero que ofrece 410 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede aumentar hasta los 1.220 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

prueba honda civic e-hev

A diferencia del Prius, el nuevo Civic solo se ofrece en versión híbrida no enchufable. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico para una potencia resultante de 184 CV. Tiene cambio automático de tipo CVT, como en el Toyota, y es de tracción delantera. También tienes el Civic Type R de 329 CV y 2.0 litros con turbocompresor, sin ningún tipo de electrificación.

Entre el equipamiento de serie del Honda Civic (acabado Elegance) destaca el control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, faros LED, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactados, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, tecnología de seguridad Honda Sensing y llantas de 17 pulgadas, entre otros.

El precio del nuevo Honda Civic parte desde los 34.100 euros en la versión Elegance con el motor híbrido no enchufable de 184 CV y cambio automático de tipo CVT.

Conclusión

Hablemos primero de las dimensiones. El Toyota Prius de cuarta ganeración es 95 mm más largo, 40 mm más estrecho y 60 mm más alto que el Honda Civic, aunque también ofrece 35 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Prius independientemente de la posición de los asientos traseros.

La oferta de motores es diferente también. Aunque ambos tienen versiones híbridas no enchufables, el Civic ofrece una mayor potencia. A favor del Prius se encuentra la mecánica híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, mientras que Honda aún ofrece un Civic Type R para los que buscan más prestaciones y deportividad.

Por razones obvias no podemos comparar el equipamiento de serie de cada modelo, ya que el Prius no está a la venta, y tampoco los precios de ambos modelos comprados nuevos.

El híbrido de Toyota tendrás que comprarlo de segunda mano o esperar al año que viene, cuando está previsto que aterrice la nueva generación. Sin embargo, el Honda puedes adquirirlo ya totalmente nuevo, aunque es más pequeño y tiene menos maletero, características que compensa con una mecánica híbrida más potente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.