Logo Autobild.es

Coches por los que merece la pena esperar a 2023: Toyota Prius

toyota prius 2023

Uno de esos coches por los que merece la pena esperar a 2023 es, sin lugar a dudas, el nuevo Toyota Prius, la quinta generación del coche híbrido japonés.

El Toyota Prius es un veterano dentro del mercado de coches híbridos por considerarse como uno de los pioneros de esta tecnología no solo en un sector que no apostaba por la hibridación hace 25 años, sino también porque sentó las bases en Toyota, que ha ido perfeccionando estos sistemas de propulsión con el tiempo hasta ser un referente del vehículo híbrido.

El primer Prius vio la luz en 1997 y rápidamente se convirtió en una revolución para el mercado, ya que proponía un sistema de propulsión fiable, eficiente y con un bajo consumo de carburante que, además, podía moverse en modo 100% en muchas ocasiones. Desde entonces se han lanzado cuatro generaciones de este modelo y la quinta acaba de presentarse en Japón.

Toyota Prius 2023, llegará a Europa como híbrido enchufable

Nosotros ya conocemos todas (o casi todas) las características técnicas del nuevo Toyota Prius 2023, un modelo que veremos el año que viene en el mercado y que mejora en todo con respecto a su predecesor. Desde ya podemos decirte que es uno de esos coches por los que merece la pena esperar a 2023 antes de comprarlo.

Coches por los que merece la pena esperar a 2023: Toyota Prius

Para empezar, porque el nuevo Prius es probablemente, el más atractivo en cuanto a diseño que Toyota ha creado desde su lanzamiento hace un cuarto de siglo. Estéticamente ha ganado en todos los aspectos, con un look no tan atrevido, aunque igualmente moderno, en línea con los últimos lanzamientos de la compañía, como es el caso del Toyota bZ4X, el primer SUV eléctrico de Toyota.

Sus distintivos rasgos estilísticos del exterior se ven reflejados en el interior, donde encontramos una cabina completamente nueva con algunos elementos adoptados del bZ4X. Dentro hay un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas ubicado en una posición elevada y muy alejada del volante, y una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia.

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

El nuevo Toyota Prius 2023 también estrena nuevos colores exteriores dentro de su gama y está disponible con varios diseños de llantas de hasta 19 pulgadas. En cuanto al habitáculo podemos ver luz de ambiente, pocos botones físicos, conexiones USB y espacio suficiente para hasta cinco pasajeros. Por el momento no se ha anunciado cuál es la capacidad volumétrica del maletero.

Lo que sí sabemos es que la nueva generación está basada en la última versión de la plataforma TNGA de Toyota para vehículos compactos. Esto significa una alteración en las dimensiones exteriores, con 4,53 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto, lo que se traduce en 46 mm más corto, 22 mm más ancho y 50 mm más bajo que su predecesor.

Motorizaciones híbridas y especificaciones técnicas

toyota prius 2023

En lo que respecta a la oferta de motores, el fabricante asiático ya ha confirmado que a Europa llegará con una versión híbrida enchufable. Esta variante combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un propulsor eléctrico que arrojan una potencia combinada de 164 kW (223 CV). Esto permite al nuevo Prius pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

No se ha revelado cuál es la capacidad energética de la batería, pero Toyota ha confirmado una autonomía eléctrica de más de 68 kilómetros con una sola carga.

Paralelamente a esta versión híbrida enchufable, el Prius estará disponible (no sabemos si en Europa también) con sistemas de propulsión híbridos convencionales, lo que Toyota denomina como híbrido autorrecargable. Por supuesto, estas mecánicas obtendrían la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el híbrido enchufable se beneficiaría del distintivo 0 Emisiones.

Habrá dos versiones, una con un motor de gasolina de 2.0 litros y un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia combinada de 144 kW (193 CV), y otra cuya base será un motor de gasolina de 1.8 litros. No conocemos detalles de esta segunda motorización, pero sabemos que ambos apostarán por el cambio automático de variador continuo (CVT) como única transmisión.

Por último, en lo que a tecnología se refiere, el Prius de quinta generación hará gala de los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción englobados dentro del paquete Toyota Safety Sense. También ofrecerá conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y acceso a servicios remotos a través de la aplicación de Toyota.

Por el momento no se ha anunciado el precio del Toyota Prius para el mercado europeo, pero esperamos conocerlo en los próximos meses, así como muchos otros de sus detalles y características técnicas.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.