Logo Autobild.es

Toyota ofrece un descuento salvaje en el Mirai: casi un 60% de rebaja en el precio

toyota mirai

El Toyota Mirai es uno de los pocos coches de hidrógeno actualmente disponibles en el mercado. Sin embargo, sus ventas no son nada destacables, lo que ha llevado a Toyota a ofrecer un salvaje descuento de casi el 60% en el precio de venta del Mirai.

El Toyota Mirai es, junto al Hyundai Nexo, los dos únicos coches de pila de combustible de hidrógeno que se venden en España. Sin embargo, este nivel de exclusividad en su segmento no los convierte en éxitos de ventas. De hecho, en 2023 solo se vendieron 8 unidades de ambos modelos (7 Mirai y 1 Nexo).

Lo mismo ocurre en otras regiones del planeta donde se comercializan estos vehículos. Y no es porque no tengan ventajas en cuanto a autonomía o eficiencia, sino porque no son coches económicos y porque cuentan con el hándicap de que, además, hay muy pocas estaciones de repostaje de hidrógeno y que éste es un combustible que también es caro.

Coches de hidrógeno

Ahora puedes comprar un Toyota Mirai con casi un 60% de descuento

Con el objetivo de impulsar las ventas, Toyota ofrece ahora un descuento salvaje en el Mirai. Los compradores podrán ahorrarse casi un 60% en el precio de venta, una rebaja sustancial que deja el sedán de hidrógeno a la par en términos económicos del Toyota Corolla.

Estos brutales descuentos tienen lugar en concesionarios de Toyota en Estados Unidos, donde los compradores se pueden ahorrar 40.000 dólares de los 67.115 dólares que cuesta el Mirai en su versión tope de gama, denominada Limited. Por tanto, quien quiera comprar el coche de hidrógeno de la marca japonesa puede hacerlo desde apenas 27.115 dólares.

En el pasado, Toyota ya había ofreciendo un descuento de 30.000 dólares, lo que ya era algo poco habitual en el mercado. Pero, ahora, con esta nueva rebaja vuelven a batir récords añadiendo el hecho de que los compradores se pueden beneficiar de la misma tarjeta de combustible de 15.000 dólares que la marca ofrece en otros modelos, así como una financiación al 0% de intereses.

Eso sí, hay dos importantes peros en esta suculenta oferta. La primera es que Toyota solo aplica la rebaja a los modelos 2023 del Mirai, es decir, unidades que actualmente están en stock en los concesionarios. 

Y no esperes encontrar la rebaja de 40.000 dólares en la versión más económica del Mirai, el XLE que tiene un precio de 50.190 dólares en Estados Unidos. El descuento solo es aplicable al modelo tope de gama Limited, aunque la versión XLE también tiene una rebaja de 22.000 dólares, lo cual deja el precio de compra a la par de la versión más lujosa.

El segundo pero lo encontramos en las estaciones de repostaje de hidrógeno que hay disponibles actualmente en Estados Unidos. El Mirai solo está a la venta en California, donde se encuentran la mayoría de hidrogeneras, que no son muchas y a partir de ahora serán aún menos después de que Shell anunciara que cerraría 7 de los 55 puntos de repostaje de hidrógeno debido a problemas de suministro.

Entonces, con esta importante rebaja en el precio del Toyota Mirai, la marca japonesa está tratando de impulsar las ventas de un coche que, ya de por sí, es bastante complicado de vender por sus propias limitaciones. Ya veremos si finalmente lo consiguen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.