Logo Autobild.es

Toyota no abandona el diésel, estos modelos seguirán usándolo

Toyota diesel
Toyota no abandona el diésel. Algunos de sus modelos seguirán usándolo, al menos, unos años más. Hacemos un repaso por estos Toyota diésel.

Toyota es una de las marcas que más ha apostado por los sistemas de propulsión alternativos. Desde finales de los 90, cuando se lanzó el primer Toyota Prius (1997), la compañía japonesa ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología híbrida. Esto ha dado paso a una completa gama de modelos híbridos y al abandono de los motores diésel en toda su gama de turismos para particulares, no así en la gama de vehículos comerciales. Sin embargo, Toyota no ha abandonado el diésel del todo, ya que aún hay algunos modelos que seguirán usándolo, al menos de momento.

Por qué conducir tu coche diésel despacio puede salirte muy caro

Es cierto que la gama de turismos ha dicho adiós a este tipo de motorizaciones. También ha eliminado casi por completo los motores de gasolina de la oferta, con alguna excepción como el Toyota Supra, el nuevo GR86 o el Yaris (y su versión de alto rendimiento, el GR Yaris), que ofrecen motores de gasolina dentro de su oferta mecánica. Sin embargo, lo más llamativo es que aún se comercializan modelos con motores diésel dentro de Toyota, y vamos a identificarlos a continuación.

Vídeo: Toyota GR Yaris vs Mini JCW GP:

Toyota no ha abandonado el diésel, como demuestran estos modelos

La oferta es muy limitada si buscas un Toyota diésel, pero tienes la opción de al menos conducir uno completamente nuevo. El primero de estos modelos es el Toyota Land Cruiser. Los clientes que pretenden adquirirlo lo tendrán que hacer con su único motor disponible, el 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 204 CV. El propulsor se asocia a un cambio manual o a uno automático, ambos de seis velocidades, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El segundo modelo diésel dentro de la gama de productos de la compañía japonesa es el Toyota Hilux. El pick-up está disponible con dos mecánicas a elegir, ambas turbodiésel. El primero es un 2.4 litros de cuatro cilindros con 150 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La segunda opción es el mismo motor del Land Cruiser, el 2.8 litros de 204 CV, en este caso con cambio manual o automático de seis relaciones, y un sistema de tracción total.

También hay furgonetas Toyota diésel que no son vehículos comerciales

El Toyota Proace es el siguiente en la lista. La furgoneta de pasajeros está disponible junto a dos motorizaciones diferentes, un 1.5 turbodiésel de 120 CV con cambio manual de seis velocidades, o un 2.0 litros de 140 CV con cambio manual de seis relaciones o una transmisión automática de ocho relaciones. Las tres combinaciones envían la potencia al tren delantero.

Por último, el Toyota Proace City Verso, la furgoneta ligera de la marca, está disponible únicamente con motores térmicos. La opción diésel es el 1.5 litros de 130 CV con cambio manual de seis velocidades. Si te interesa este modelo, también puedes tenerlo en gasolina con el motor 1.2 litros de tres cilindros con turbocompresor y 110 CV o 130 CV. La versión de 110 CV ofrece cambio manual de seis velocidades, mientras que la de 130 CV se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.