Logo Autobild.es

Toyota podría ofrecer un modelo basado en el BMW Serie 1

Toyota podría ofrecer un modelo basado en el BMW Serie 1

Nacho de Haro

Según varios medios de comunicación japoneses, Toyota podría ofrecer un modelo basado en el BMW Serie 1. Aunque por el momento los detalles son limitados, este nuevo vehículo compacto de corte deportivo llegaría al mercado en 2017 y el primer prototipo podría debutar en el Salón de Tokio de 2015.

¿Podría ofrecer Toyota un modelo basado en el BMW Serie 1? Parece que sí, al menos así lo afirman varios medios de comunicación del país del Sol Naciente, como la revista Best Car. Esta publicación asegura que el nuevo vehículo se situaría por debajo del Toyota GT86 y luciría un diseño exterior muy parecido al que tiene la actual generación del BMW Serie 1 -aquí puedes ver una imagen-.

Ya sabíamos que BMW y Toyota podrían lanzar sendos superdeportivos, por lo que esta nueva noticia, en cierto modo, no nos coge desprevenidos. Sin embargo, lo que no esperábamos es que Toyota pudiese lanzar un coche basado en el Serie 1 de BMW. Si finalmente este nuevo modelo llega a comercializarse, se convertiría en el único compacto de propulsión del mercado junto con el alemán.

La misma fuente apunta a que el modelo definitivo se daría a conocer en 2017, aunque ya en el Salón de Tokio de 2015 podríamos ver el primer prototipo. Bajó el capó del modelo japonés encontraríamos un propulsor atmosférico de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros de cilindrada con una potencia máxima de unos 130 CV y 150 Nm de par motor. De ser así, nos parece un rendimiento un tanto justo (sobre todo por la modesta cifra de par motor) para catalogarlo como un compacto deportivo.

Fuente: WorldCarFans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.