Noticia

Toyota llama a revisión a 16.000 Prius en España

Toyota llama a revisión a 16.000 Prius en España

Rebeca Álvarez

12/02/2014 - 11:44

Toyota ha llamado a revisión a 16.000 Prius en España para mejorar el software de la unidad de control electrónico del inversor. Esta llamada a taller no tendrá coste alguno para los clientes, y consiste en reprogramar el software de la unidad de control electrónico.

Toyota ha llamado a revisión a 16.000 Prius en España para mejorar el software de la unidad de control electrónico del inversor, un elemento que transforma la corriente continua en alterna, y viceversa, para que el motor eléctrico funcione.

El problema reside en la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la unidad de control electrónico. Si esto se produce, el vehículo empezaría a funcionar en modo de 'conducción de seguridad', se encendería un testigo en el cuadro de instrumentos y se reduciría la potencia.

La solución será reprogramar el software de la unidad de control electrónico (ECU) del inversor del Toyota Prius. En España, son 16.000 los vehículos potencialmente afectados, y serán revisados sin coste alguno para los clientes. 

Se va a proceder a realizar el proceso de comunicación a los clientes una vez que ya se ha informado a las autoridades competentes. La intervención de esta llamada a taller del Prius consiste en la reprogramación del software de la unidad de control electrónico. Esta intervención estará exenta de cargo alguno para los clientes. Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.

Mientras, ya se conocen más datos oficiales del Toyota Prius 2015.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches