Logo Autobild.es

Toyota lanzará un vehículo de hidrógeno en 2015

Toyota lanzará un vehículo de hidrógeno en 2015
Toyota podría lanzar un vehículo de hidrógeno en 2015. La marca nipona parece decidida a que este tipo de propulsión llegue cuanto antes a nuestras calles, y por eso ya ha puesto fecha a su primer modelo. Tendrá unos 136 CV y 500 km de autonomía.

Toyota ha revelado nuevos detalles sobre su futuro vehículo de hidrógeno que se lanzará, probablemente, en 2015. Sin una forma definitiva, quizá sería demasiado aventurar que podría adoptar las líneas del prototipo FCV-R, pero lo que sí parece cierto es que el modelo de producción hará su debut en el Salón del Automóvil de Tokio y se montará en una versión modificada de la plataforma del Lexus HS 250h.

Toyota FVC

El futuro coche de hidrógeno de Toyota tendrá unos 5 kilogramos de este gas comprimido en su depósito que le permitirán cubrir hasta 500 km sin tener que repostar. Cuando el tanque está vacío, se puede llenar por completo en unos tres minutos.

De momento, poco más se sabe sobre el modelo del que se habla que podría entregar 136 CV y que costará, si las previsiones se cumplen, alrededor de 55.000 euros. A pesar del precio, y de que todavía tiene que superar bastantes desafíos, Toyota espera vender unas cuantas decenas de miles de vehículos de hidrógeno en 2020.

Fuente: Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.