Noticia

Toyota híbridos: ¡más de 9 millones vendidos!

Raúl Salinas

21/05/2016 - 11:01

9.014.00 coches, para ser más exactos. Los Toyota híbridos marcan un nuevo récord, gracias al repunte experimentado en los últimos nueve meses, con un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. El objetivo es ambicioso: llegar a los 15 millones de coches híbridos vendidos a finales de esta década.

Los Toyota híbridos son un éxito comercial, no hay duda. La firma japonesa cuenta a este tipo de vehículos como una pata de su mesa del éxito…¡y no me extraña! Recientemente, Toyota superó los nueve millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una cifra más que impresionante y que demuestra que con tecnología, calidad y buen marketing, las ventas terminan llegando.

Te interesa: prueba Toyota Prius 2016: raro sí, mejor también

El Toyota Prius es sin duda el emblema de esta tecnología, pero a día de hoy el fabricante japonés cuenta en su gama con hasta 33 coches híbridos en hasta 90 países y diversas regiones. El último año, Toyota presentó la versión híbrida del pequeño monovolumen Sienta, además de la cuarta generación del Toyota Prius. El apoyo de las medidas anticontaminación en China también están apoyando esta constante expansión.

Toyota ha llegado a una conclusión implacable: con sus híbridos se han ahorrado 67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Poco a poco, los híbridos han ido conquistando nuevas gamas y llegando a marcas más conservadoras, pero no me cabe duda que en el futuro próximo esta tecnología será protagonista y Toyota está, probablemente, mejor posicionada que ninguna otra.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches