Noticia

Con el Toyota Prius 2016 podrás ir de camping

Rebeca Álvarez

22/04/2016 - 11:56

¿Buscas un coche para tus escapadas? Seguramente no estés pensando en el Toyota Prius 2016, pero ahora con el híbrido japonés podrás ir de camping; y es que ofrece una capacidad de tiro de 725 kg, lo que te permitirá cargar con una pequeña caravana o remolque.

Por primera vez en 19 años, el Toyota Prius 2016 te permite ir de camping, pues la cuarta generación del híbrido japonés ofrece una capacidad de tiro de 725 kg, lo que te permitirá cargar con una pequeña caravana o remolque.

No te pierdas: Toyota Prius Prime, llega la versión híbrida enchufable

Eso sí, se trata de un extra disponible en el catálogo de accesorios y tendrás que pagar si quieres que el nuevo Prius (aquí puedes leer la prueba) te acompañe en tus escapadas. Respecto al sistema, este te avisará con indicadores rojos y verdes cuando la conexión está lista y cuando no estés usando el enganche, podrás retirarlo y guardarlo en una bolsa en el maletero.

Respecto al hardware necesario para conectar el sistema de tiro del Prius, está oculto bajo el paragolpes trasero, por lo que el diseño de la parte trasera sigue siendo el mismo que en el modelo estándar.

Por otro lado, el nuevo Toyota Prius ofrece una mejor gestión térmica del generador del motor eléctrico del sistema híbrido y del diferencial. Además de ser más práctico, el Prius es también más seguro, pues ha logrado cinco estrellas Euro NCAP que ahora son más estrictas que hace unos años. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches