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Toyota híbrido: estos son los precios del más caro y el más barato

Toyota híbrido
Extremos opuestos.

Si hay una marca cuyo nombre esté unido a la tecnología híbrida ésa es Toyota. Pionera en el sector con el Prius, a día de hoy prácticamente todos sus modelos utilizan un sistema electrificado y en España muchos no se venden en formato que no sea híbrido. Ahora bien, su gama es amplia y las opciones diversas. Si buscas un Toyota híbrido, ¿sabes cuál es el más caro y cuál el más barato?

El Toyota híbrido más caro

Toyota híbrido

Es posible que hablemos de uno de los modelos más desconocidos de la marca en España, el Toyota Highlander ya que, aunque lleva dos décadas a la venta, hasta ahora no había llegado a España. Es el modelo más grande la marca, un SUV de siete plazas que roza los 5 metros de largo (4,96) y cuyo precio parte de los 52.000 euros, pero que alcanza hasta los 62.900 en su acabado tope de gama, el Luxury.

Utiliza el mismo sistema de propulsión híbrido que el Toyota RAV4 aunque con un extra de potencia para lidiar con los kilos de más que supone su envoltorio (2.015 kilos en total). Así, combina un motor gasolina 2.5 tetracilíndrico de 190 CV con dos bloques eléctricos que aportan pegada extra para llegar a los 248 CV. Se asocia a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción integral. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y homologar un consumo de 7 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 158 g/km.

El Toyota híbrido más barato

No hay sorpresas en el extremo inferior: el Toyota híbrido más barato es el Toyota Yaris, utilitario de la marca que se renovó el año pasado (de manera acertada), lo que le ha servido para hacerse con el título de Coche del Año en Europa 2021.

El Yaris está disponible desde 18.700 euros si se opta por el acabado de acceso híbrido, el Active Tech, que pierde respecto a versiones superiores en el aspecto visual (las llantas), pero cuya dotación de serie ya incluye elementos interesantes como el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de entrada y arranque sin llave o la cámara de visión trasera.

Su sistema de propulsión de 116 CV es uno de sus puntos fuertes, pues es solvente para mover con soltura al urbanita (0-100 km/h en 9,7 segundos), pero sobre todo es un auténtico mechero: apenas homologa un consumo de 3,9 l/100 km según el ciclo WLTP y sus emisiones de CO2 son de 87 g/km.

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