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Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno

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Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno. La compañía japonesa tiene planes emplear esta mecánica en carreras de resistencia.

Como parte de su ambicioso plan para lograr “una sociedad de movilidad neutra en carbono”, Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno. Dentro de los objetivos del fabricante japonés se encuentra la misión de emplear está mecánica, en esencia un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno comprimido, en carreras de resistencia.

El Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV

A diferencia del Toyota Mirai, que utiliza hidrógeno en una pila de combustible para producir electricidad que alimente a un motor eléctrico, este nuevo propulsor de carreras de Toyota es un motor de combustión tradicional con un sistema de inyección y suministro de combustible modificado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina

Toyota ha modificado el motor del GR Yaris para que funcione con hidrógeno

El motor será instalado en un coche de carreras basado en el Toyota Corolla Sport que participará en el campeonato de resistencia Super Taikyu en Japón. La primera cita del calendario será el próximo 21 de mayo y será el día en el que podremos ver el motor de tres cilindros y 1.6 litros sobrealimentado del Toyota GR Yaris impulsando a un Corolla de competición empleando tan solo hidrógeno comprimido como combustible.

Los ingenieros de Toyota aseguran que la combustión en un motor de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en uno de gasolina, mejorando su capacidad de respuesta. Los motores de hidrógeno tampoco emiten CO2, lo que supone un importante avance en términos medioambientales, aunque aún emiten óxidos de nitrógeno (NOx).

Toyota dijo que su objetivo es introducir un motor de hidrógeno en un coche de calle, aunque no entró en más detalles. “Si bien tienen un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones”, explica el fabricante japonés a través de un comunicado de prensa.

El nuevo motor de carreras alimentado por hidrógeno comprimido es un proyecto prometedor que podría contribuir para mantener los motores térmicos vivos en los próximos años. Toyota no es el único que da esperanzas para que estas mecánicas sobrevivan, ya que Porsche está haciendo lo mismo en el desarrollo de la tecnología de combustibles sintéticos.

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