Logo Autobild.es

Los nuevos Z4 y Supra usarán la plataforma del Toyota GT 86

Los nuevos Z4 y Supra usarán la plataforma del Toyota GT 86

Rafael García

El deportivo fabricado por Toyota y Subaru podrían ser la base de los nuevos modelos BMW Z4 y Toyota Supra. El Z4 podría llegar en 2015, mientras que el Supra lo hará dos años más tarde.

La plataforma del Toyota GT 86 o Subaru BRZ será la base de los futuros BMW Z4 y Toyota Supra, según publica TMR. Según apuntan los rumores, los dos deportivos podrían llegar con una versión alargada de la plataforma del GT 86/BRZ y con una serie de refuerzos que permitan el uso de motorizaciones híbridas más pesadas y con mayor par.

De acuerdo con estas mismas informaciones, el acuerdo entre BMW y Toyota se ampliará e incluirá un programa conjunto de motores, desarrollo de tecnología ecológica y un proyecto común para la construcción de un deportivo.

El nuevo BMW Z4 podría llegar más ligero y potente para hacer frente al Porsche Boxster. Para lograr el objetivo, el deportivo alemán contará con la ayuda del ingeniero jefe del exitoso Toyota GT86Tetsuya Tada. El motor elegido podría ser un Activehybrid de seis cilindros con una potencia cercana a los 400 CV.

Por otro lado, el nuevo Toyota Supra llegará dos años después que el modelo alemán. La marca japonesa podría optar por un motor híbrido de 2,5 litros capaz de generar una potencia similar.

Finalmente, la información añade que un prototipo de un nuevo Toyota podría aparecer en noviembre en el Tokyo Motor Show.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.