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El Toyota GR Yaris de hidrógeno es la misma bestia, pero más ECO

Toyota GR Yaris

¿Una alternativa de futuro?

El Toyota GR Yaris ha sido una de las mejores noticias que ha dado el mundo de la automoción en los últimos años. Ya se ha convertido en un icono y ahora Toyota le ha dado una nueva vuelta de tuerca equipándolo con un motor térmico… de hidrógeno.

Hace ya unos meses la firma nipona adelantaba esta tecnología con un Corolla Sport que participó en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC que se celebraron entre el 21 y el 23 de mayo.

El concepto es sencillo: utilizar un motor térmico pero para adaptarlo para que, en lugar de gasolina o diésel, queme hidrógeno. Esto tiene ventajas como unas emisiones mínimas y una gran respuesta, ya que la combustión del hidrógeno es más rápida que la de la gasolina.

Eso desde el punto de vista práctico, pero es que desde el pasional, un propulsor de este tipo proporciona las mismas sensaciones de sensoriales y acústicas características de un bloque de combustión interna.

En realidad el motor empleado es el mismo del GR Yaris normal, el G16E-GTS, de 1.6 litros, tres cilindros en línea y con turbocompresor, aunque con modificaciones en el suministro de combustible y el sistema de inyección para operar con hidrógeno.

Aunque su funcionamiento es completamente diferente al del Toyota Mirai, sí que comparte con él ciertos elementos: los depósitos de combustible y el proceso de repostaje (uno de sus principales puntos fuertes respecto a los eléctricos de baterías).

Un motor de combustión interna ¡alimentado por hidrógeno! y otras recetas de Toyota para reducir al 100% sus emisiones de CO2

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, señala: “Hemos dado el primer paso para competir e ir desarrollando nuestro motor a base de hidrógeno, con la mentalidad de afrontar el reto”.

Y sentencia: “Imagino que las cosas serán algo distintas en 10 años y espero que, al echar la vista atrás, la gente vea que asumimos un reto con actitud positiva y lo disfrutamos al máximo”.

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