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El Toyota GR Yaris se enfrenta a Nürburgring

Toyota GR Yaris Nürburgring
8:14.93.

El Toyota GR Yaris es un modelo de calle, pero su ADN grita a voces competición, motivo por el que un circuito es un ámbito en el que se va a sentir como en casa. El pequeño misil nipón ha generado una gran expectación desde su presentación y ahora por fin se enfrenta a la vara de medir definitiva: Nürburgring.

No se trata de una vuelta oficial llevada a cabo por Toyota, si no por los compañeros de Sport Auto, que tiene como hábito acudir al Infierno Verde a la mínima que pueden:

El nipón consigue marcar un tiempo de 8:14.93, crono muy alejado del rey de la pista, el Mercedes-AMG GT Black Series con su 6:43.62, pero es que ambos modelos juegan en dos ligas muy diferentes.

Dentro de lo que cabe el GR Yaris es un deportivo más racional, aunque para la prueba se equipó con su traje más deportivo, el Circuit Pack opcional, que incluye una puesta a punto específica para la suspensión, dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen y llantas forjadas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

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Esto permite afilar todavía más un conjunto que ya funciona más que fino de serie. Recordemos que cuenta con un motor 1.6 turbo tetracilíndrico de 261 CV y 360 Nm de par máximo, caja de cambios manual de seis relaciones, sistema de tracción integral, frenos de 356 milímetros con pinzas de cuatro pistones delante y de 297 milímetros con pinzas de dos pistones detrás. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

El vídeo, con Christian Gebhardt, es una auténtica muestra de conducción de primer nivel, y es que lleva el Toyota GR Yaris a cuchillo por el trazado alemán sin bajar el ritmo en ningún momento.

Etiquetas: Nürburgring

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