Logo Autobild.es

Ford Fiesta ST o Toyota GR Yaris, ¿cuál es mejor?

Ford Fiesta ST
¿Cuál es mejor, el Ford Fiesta ST o el Toyota GR Yaris? Si estás pensando en comprar un utilitario deportivo de segmento B, estos dos modelos te podrían interesar.

Referentes dentro del segmento B de utilitarios, estos dos modelos pueden ser una buena opción a tener en cuenta si buscas algo un poco más atrevido y, sobre todo, deportivo. Así, la situación nos lleva a enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. ¿Cuál comprar, el Ford Fiesta ST o el Toyota GR Yaris?

El Toyota GR Yaris 2021 es más potente de lo que parece

Ford Fiesta ST

Disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas, el Ford Fiesta ST se presenta con una carrocería con 4.068 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.469 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.493 mm de distancia entre ejes. El maletero, mientras tanto, presenta una capacidad volumétrica de 311 litros ampliables hasta los 1.093 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Vídeo: Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI:

En el apartado mecánico, el motor del utilitario deportivo de Ford es un bloque de 1.5 litros turbo de tres cilindros que genera una potencia de 200 CV con un par motor total de 290 Nm. Se asocia en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero. Logra un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h.

Entre su equipamiento de serie encontramos las llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos eléctricos plegables con luces de apertura, encendido automático de luces, cristales tintados, suspensión ST, pinzas de freno rojas, asientos deportivos, volante de cuero con costuras en rojo y calefactado, reconocimiento de señales de tráfico, alerta al conductor, pantalla a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, luces de LED y paquete visibilidad, entre otros. Los precios arrancan en 27.948 euros (28.198 euros el Fiesta ST de cinco puertas).

Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris está dando de qué hablar. Su carrocería de tres puertas (única configuración disponible) tiene una longitud de 3.995 mm, una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.460 mm con una distancia entre ejes de 2.558 mm. A su vez, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 174 litros con capacidad en su interior para hasta cinco pasajeros.

Vídeo: Toyota GR Yaris vs Mini JCW GP:

En el apartado mecánico, el Toyota equipa un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros con 261 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total permanente. Así, logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

Entre el equipamiento de serie encontramos elementos como el asistente de cambio de carril, de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, faros LED, llamada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pinzas de freno rojas, techo de carbono, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros. Los precios parten desde los 34.500 euros.

Conclusión

El Ford Fiesta ST es 73 mm más largo, 70 mm más estrecho y 9 mm más alto que el Toyota GR Yaris, con una distancia entre ejes 65 mm inferior. Sin embargo, el maletero presenta una mayor capacidad volumétrica. No ocurre lo mismo con el motor, que entrega mayor potencia en el Yaris que en el Fiesta, destacando el sistema de tracción total permanente. En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos ofrecen una lista muy completa, mientras que los precios se decantan del lado del Fiesta ST.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.