Logo Autobild.es

El Toyota GR Yaris 2021 es más potente de lo que parece

Toyota Yaris GR, ya se sabe cuál es su precio
Según una última prueba en un banco de potencia italiano

Cuando se ha subido a un banco de potencia en Italia, el Toyota GR Yaris 2020 es más potente de lo que parece. Y es que debería tener 261 CV y 360 Nm de par en los rodillos, pero entregó una impresionante cifra de 278 CV y 367 Nm de par motor. Es importante destacar que estas cifras no se registraron en las ruedas sino en el cigüeñal, basada en los números de caballos de potencia y ​​par registrados en las ruedas. Sin embargo, esta cifra es bastante superior a lo que afirma Toyota.

VÍDEO: Toyota GR Yaris 2021 en el banco de potencia

Por supuesto, como este es el primer video de dinamómetro que hemos visto del Toyota GR Yaris 2020, no deberíamos fijarnos mucho en los números, hasta que se publiquen otros videos también en rodillos de potencia, que revelen lecturas similares de potencia y par.

Prueba Toyota GR Yaris: En él todo es especial

El motor de Toyota de tres cilindros está acoplado a un sistema de tracción total que puede enviar potencia a través de los diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delanteros y traseros en caso de que los clientes paguen más por ellos (versión 'Circuit Pack'). En total, el GR Yaris puede alcanzar los 100 km/h en menos de 5,5 segundos, más rápido que rivales más poderosos como el Honda Civic Type R, el Renault Megane R.S. Trophy o el Hyundai i30 N.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.