Logo Autobild.es

Toyota, ¡escúchanos! Queremos un GT86 descapotable

Toyota, ¡escúchanos! Queremos un GT86 descapotable
El Toyota GT86 descapotable es algo que prácticamente todos los aficionados a los deportivos baratos de sensaciones llevamos esperando desde que la marca japonesa presentase el GT86. Lamentablemente, los directivos de Toyota siguen sin tenerlo claro y, por el momento, nos tenemos que conformar con creaciones artesanales, muchas de ellas llegadas desde EEUU. Hoy, X-Tomi nos muestra, una vez más, lo deseable que sería un Toyota GT86 descapotable.

El Toyota GT86 descapotable es uno de esos coches que, si finalmente llega al mercado, será un producto altamente deseado y con un parto tremendamente complicado. He perdido ya la cuenta de los años que llevamos esperando algo que reuniría muchas cosas buenas en un mismo producto: un buen chasis, un buen motor, tracción trasera, dos pequeñas plazas posteriores y el cielo como techo. Sí, se que suena típico, pero todos sabemos lo interesante que es el GT86 y una versión descapotable no haría otra cosa que multiplicar las sensaciones.

Te interesa: 5 coches que deberían ser descapotables

Mucho se habló hace ya cuatro años de un posible GT86 descapotable, pero los directivos de Toyota lo desmintieron en 2013. Lo peor de todo es que los propios ingenieros de Toyota han afirmado más de una vez que el Toyota GT86 se creó pensando también en una futura versión descapotable, incluso nos la llegaron a mostrar en forma de concept, con el Toyota FT86 Open Concept. Entonces, ¿por qué no se deciden de una vez? Dos fueron los principales motivos al parecer: los altos costes de fabricación y la limitada capacidad de producción.

El Toyota GT86 restyling acaba de ser mostrado antes de ser presentado en el Salón de Nueva York y sobre esa base, el diseñador X-Tomi ha elaborado el render con el que abro este artículo. Espero que en Toyota vean claro el lanzamiento de una futura versión descapotable del Toyota GT86, ¡sería una pasada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.