Logo Autobild.es

Toyota Corolla 2022: cambios ligeros para seguir al día

Toyota Corolla 2021

La firma japonesa acaba de presentar el Toyota Corolla 2022, una ligera actualización que introduce cambios sutiles y una edición para fanáticos del ciclismo.

La generación actual del Toyota Corolla se lanzó al mercado en 2018. Rápidamente, el compacto (también disponible como familiar y sedán) se convirtió en todo un éxito de ventas. Ahora, la compañía japonesa ha introducido el nuevo Toyota Corolla 2022, una ligera actualización que trae consigo cambios sutiles de estilo y una edición especial para fanáticos del ciclismo.

Toyota Europa también ha realizado algunos cambios al Corolla. Entre las mejoras se incluyen la última generación del sistema de infoentretenimiento de Toyota, así como nuevas soluciones de conectividad.

Toyota Corolla 2022: cambios ligeros para seguir al día

El sistema multimedia ahora cuenta con una CPU más potente que es hasta 2,4 veces más rápido que el actual, lo que permite reacciones más rápidas a los comandos e instrucciones, que se realizan a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas o comandos de voz. El nuevo sistema también admite actualizaciones inalámbricas para mantenerlo actualizado.

Por otro lado, el Toyota Corolla 2022 recibe nuevos colores exteriores. Los clientes podrán elegir también entre los colores Platinum White Pearl y Silver Metallic, que también están disponibles como una combinación de dos tonos para las versiones compacta y Touring Sport.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas y 10 radios de nuevo diseño con un acabado brillante mecanizado también se sumarán a la gama para 2022.

También hay una nueva edición especial para los fanáticos del ciclismo. Desarrollada en asociación con el fabricante de bicicletas TREK Bikes, el modelo se basa en el modelo TREK Touring Sport y agrega especificaciones más altas y un diseño distintivo. 

Cuenta con molduras de plástico en los pasos de rueda, así como en los parachoques delantero y trasero. También incluye unas llantas de aleación de 18 pulgadas y marcos cromados en las ventanas laterales.

En el interior, el Toyota Corolla TREK tiene tiradores de las puertas en negro piano, tapicería de cuero negro y una línea decorativa de cromo satinado en el panel de instrumentos. Bajo el capó encontramos el sistema de propulsión híbrido de 2.0 litros con 180 CV de potencia y cambio automático CVT. Por último, Toyota ha elevado la suspensión 20 mm más.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de finales del próximo mes de enero de 2022.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.