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Toyota confirma su pick-up 4x4 eléctrico para 2025

Toyota Hilux eléctrico

Un Hilux de cero emisiones.

La relación de Toyota con los coches eléctricos no es tan directa como en otras marcas, puetso que la marca japonesa trabaja en una variedad más amplia de tecnologías para sus modelos del futuro. Eso, sin embargo, no significa que no esté trabajando en próximos vehículos de cero emisiones: ha confirmado su pick-up 4x4 eléctrico para 2025.

Así lo recoge Reuters, según declaraciones del presidente de Toyota Tailandia, Noriaki Yamashita.

 

Como era de esperar, se tratará de una versión eléctrica del Toyota Hilux, pero salvo eso y el hecho de que estará lista para 2025, en una fecha todavía por confirmar, no hay más datos al respecto.

Eso sí, no es impedimento para que hayan comenzado los rumores. El primero atañe al lugar en el que se fabricará el modelo.

Aunque no se ha concretado nada, se baraja que sea en la propia Tailandia por varias razones. La primera es que cuando la camioneta cumplió su 60 aniversario en el país, en 2022, fue cuando se presentó el prototipo eléctrico, del que se dijo que había sido desarrollado parcialmente en la región.

El segundo es el hecho de que, aunque el Hilux es un modelo global que se vende de manera masiva en muchas regiones del planeta, Tailandia es uno de sus mercados cruciales.

Por último, Yamashita confirmó que el país tendrá un peso importante en el desarrollo de esta versión de cero emisiones. Antes de que el modelo de producción definitivo se lleve a producción, se llevarán a cabo pruebas en Pattaya, una ciudad del este del país conocida por su el turismo que atrae.

La marca japonesa llevará a ella una docena de mulas de pruebas que se emplearán como vehículos de transporte público en la zona, lo que servirá para evaluar su rendimiento y mejorarlo.

En el caso de que finalmente el Toyota Hilux eléctrico se produzca en Tailandia, el país asiático se habrá anotado un punto importante en la fabricación de pick-ups de cero emisiones, y es que hace solo unas semanas se confirmó también que el Isuzu D-MAX eléctrico, uno de los principales rivales del Toyota, también se producirá allí a partir de 2025.

La siguiente gran duda respecto a la nueva variante es la de en qué mercados se lanzará. Europa se antoja como una región clave, puesto que en ella el Hilux supone el 30% de todos los pick-ups que se venden. Desde la marca han confirmado que ya han recibido muestras de interés por la versión de cero emisiones, pero no ha concretado que vayan a venderla.

Es algo que, a priori, debería pasar, dadas las normativas de emisiones que hay en el Viejo Continente, que ya han hecho que Toyota comience a electrificar su popular pick-up.

Actualmente en España solo se vende con mecánicas diésel de 150 y 204 CV, pero a mediados de este año se sumará a la gama una versión con tecnología microhíbrida basada en el bloque de más potencia, que mejora su rendimiento y su eficiencia, además de que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

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