Logo Autobild.es

Toyota comienza a fabricar su quinta generación de motores híbridos

Toyota quinta generación motores híbridos

Para el nuevo Toyota Corolla.

Toyota fue pionera en los coches híbridos, lo que hace que terminando 2022 ya haya comenzado a fabricar la quinta generación de sus motores híbridos, que darán vida al renovado Toyota Corolla, que ahora emplea sistemas de propulsión más potentes y eficientes.

Para adaptar las plantas a los nuevos sistemas, se han renovado nada menos que siete líneas de producción, lo que ha supuesto unas inversiones inversiones de 77 millones de euros y 541.000 euros en las plantas de Polonia y el Reino Unido, respectivamente.

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) son las beneficiadas del proceso de renovación.

 

La primera se encarga de la producción de transmisiones híbridas eléctricas, incluyendo los motores eléctricos MG1 y MG2, que se combinan con un motor de 1.8 litros de gasolina que fabrica TMUK para crear el sistema híbrido eléctrico de quinta generación de la compañía.

El renovado bloque térmico, que estrena una nueva calibración, hace que las dos variantes del Corolla aumenten su rendimiento.

El caso más destacado es el del Corolla de acceso pase de 122 a 140 CV, gracias a los que mejora su aceleración de 0 a 100 km/h a 9,2 segundos (-1,7 segundos). Además, también presenta unas emisiones de CO2 ligeramente más contenidas que la versión previa a la actualización. El superior, por su parte, pasa de 180 a 196 CV.

Toyota quinta generación de motores híbridos

Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe, ha declarado: “Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota, asequibles y con emisiones reducidas, tienen un importante papel que desempeñar en nuestra estrategia multitecnológica europea, que busca ayudar a todo el mundo a recortar las emisiones de carbono”.

Y concluye: “Actualmente, la tecnología híbrida eléctrica representa el 70 % y el 85 % de los motores y transmisiones fabricados en TMMP y TMUK, respectivamente, lo cual es un reflejo de la demanda, siempre al alza, de productos híbridos eléctricos Toyota por parte de los clientes”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.