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Toyota cambia las reglas del coche eléctrico con sus 1.500 kilómetros de autonomía

La autonomía real de los coches eléctricos: Toyota bZ4X

Llegan las baterías en estado sólido.

Los coches eléctricos siguen su camino para democratizarse y llegar al gran público, pero, para conseguirlo, todavía faltan varios escollos que superar, como lograr precios más asequibles, que se instaure una infraestructura de recarga más capaz… y que los automóviles mejoren su autonomía. El siguiente gran paso en este último aspecto parece que lo va a dar Toyota.

La marca japonesa ha anunciado su hoja de ruta en materia de vehículos de cero emisiones y rango de acción y, al menos sobre el papel, no podría ser más prometedora.

La compañía está trabajando en la tecnología de las baterías de estado sólido, en contraposición a las habituales utilizadas a día de hoy, las de iones de litio, que utilizan electrolito líquido.

 

¿Cuáles son las ventajas de las baterías sólidas? Tienen una mayor capacidad energética y ofrecen una mayor rapidez de recarga, por poner dos ejemplos. A esto se pueden sumar características complementarias, como el hecho de que su riesgo de incendio es menor, lo que supone un punto a favor en materia de transporte.

Sin embargo, uno de sus principales beneficios es que pueden conseguir que, con tamaños similares a las pilas de iones de litio, la autonomía de los coches sea mucho mayor.

Toyota afirma disponer de la tecnología y los medios de producción necesarios para llevar a producción masiva las baterías en estado sólido, y parece que no habrá que esperar en exceso para poder verlas aplicadas en modelos de producción.

Para 2026 se espera que llegue el primer eléctrico de esta nueva generación de modelos, que todavía mantendrá sus pilas de ión-litio, pero tendrá una mejora notable respecto a los estándares actuales: será un modelo de Lexus y ya contará con un alcance por carga de 965 km

No será, sin embargo, si no un paso intermedio, puesto que a partir de 2027 se empezarán a implementar las baterías en estado sólido, que ofrecerán una mejora paulatina del rango de acción hasta que en 2030 ya se encuentren en cifras cercanas a los 1.500 km.

Etiquetas: batería

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