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Uno de los problemas más gordos de las baterías de los eléctricos, solucionado por JLR

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En cooperación con Wykes Engineering, el proyecto tendrá como objetivo desarrollar los mayores sistemas de almacenamiento de energía renovable del Reino Unido para aprovechar la energía solar y eólica. 

Uno de los problemas más gordos de las baterías de los eléctricos, solucionado por JLR. En cooperación con Wykes Engineering, el proyecto tendrá como objetivo desarrollar los mayores sistemas de almacenamiento de energía renovable del Reino Unido para aprovechar la energía solar y eólica. Con ello se busca darles una segunda vida a las baterías de vehículos eléctricos, pues 30 baterías del Jaguar I-Pace reutilizadas pueden almacenar 2,5 MWh de energía.

Y eso da para abastecer a unos 250 hogares durante un día. Este sistema de almacenamiento de energía de batería, conocido por sus siglas BESS, ayudará a la descarbonización de la compañía eléctrica británica National Grid. También a abastecer a la población en los picos de demanda. Se busca seguir los principios de la economía circular, intentando usar menos cosas pero usarlas durante más tiempo, como las baterías de los coches eléctricos.

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Para ello JLR se ha asociado con Wykes Engineering Ltd. Esta segunda empresa es líder en el sector de las energías renovables. Con esta asociación se busca desarrollar uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía del Reino Unido, aprovechando la energía solar y eólica reutilizando baterías de unidades del Jaguar I-Pace. Estas baterías recuperadas proceden de prototipos y vehículos de pruebas de ingeniería.

JLR quiere contar con las baterías necesarias para almacenar un total de 7,5 MWh de energía, la suficiente para abastecer a 750 hogares durante un día. Todo ello antes de que termine 2023. A partir de aquí se intentaría obtener más baterías de coches eléctricos para abastecer a más hogares. Cada uno de los sistemas es capaz de suministrar energía directamente a la National Grid durante las horas de mayor consumo. La clave es que pueden extraer la energía durante las horas de menor consumo para almacenarla y poder usarla en otro momento.  

 

François Dossa, Executive Director de Strategy and Sustainability en JLR, declaró: “Nuestro enfoque de sostenibilidad abarca toda la cadena de valor de nuestros vehículos, incluida la vida circular de las baterías de los vehículos eléctricos.  Estas baterías están diseñadas según los más altos estándares y este proyecto innovador, en colaboración con Wykes Engineering, demuestra que pueden reutilizarse de forma segura en aplicaciones del sector energético para aumentar el uso de las energías renovables. Dar uso a esa capacidad residual del 70 al 80 % de estas baterías antes de reciclarlas demuestra la adopción plena de los principios de circularidad”.

Reuben Chorley, Trading Division Director en JLR, comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con Wykes Engineering en este proyecto pionero que ayudará a revelar el verdadero potencial de las energías renovables. Desarrollar proyectos como este, que ofrece una segunda vida a las baterías, es clave para ayudar a JLR a adoptar un nuevo modelo empresarial de economía circular e impulsarnos para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039”.

Etiquetas: batería

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