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Toyota Aygo X Cross o Fiat Panda Cross, ¿cuál comprar en 2022?

toyota aygo x cross

¿Cuál comprar en 2022, el Toyota Aygo X Cross o el Fiat Panda Cross? Analizamos que ofrecen estos dos crossovers urbanos y cuál es la mejor opción.

Los coches pequeños de carácter urbano son muy prácticos si estás pensando en comprar un vehículo que vas a usar principalmente en ciudad. Sus cotas son reducidas, son económicos de comprar y mantener, y encima son muy eficientes con el consumo de combustible. Hoy te ofrezco dos opciones diferentes entre las que elegir: ¿cuál comprar en 2022, el Toyota Aygo X Cross o el Fiat Panda Cross?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas basada en los datos homologados y suministrados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo en las conclusiones.

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Dimensiones

Empecemos por el Toyota Aygo X Cross, el nuevo crossover urbano de la compañía japonesa. Mide 3.700 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.510 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.430 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta comparativa técnica es el Fiat Panda Cross, la versión más campera del icónico urbano italiano. En este caso, las dimensiones del Panda Cross incluyen 3.686 mm de longitud, 1.662 mm de anchura y 1.635 mm de altura, todo ello basado en una plataforma que ofrece 2.300 mm de distancia entre ejes. 

Maletero

Aunque no es clave en la decisión de compra, el maletero siempre es un aspecto a tener en cuenta incluso en el segmento A de vehículos urbanos. En el caso del Toyota, estamos ante un coche de cuatro plazas (2+2) que cuenta con un maletero de 231 litros de capacidad volumétrica.

Por el contrario, el modelo de Fiat ofrece un interior para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero alcanza una capacidad volumétrica de 225 litros con los cinco asientos disponibles. Ambos modelos ofrecen carrocerías de cinco puertas como única opción dentro de la gama. 

Motorizaciones

A nivel mecánico, el Aygo X Cross está disponible con una única motorización de gasolina. Se trata del propulsor de tres cilindros y 1.0 litro de aspiración natural que desarrolla 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT. Ambos envían la potencia al tren delantero.

En el caso del Panda Cross, la oferta incluye dos propulsores de tres cilindros. Por un lado, el 1.0 de 70 CV y 92 Nm de par con tecnología Mild Hybrid de 12V. Por otro, un 0.9 litros con turbocompresor que alcanza los 85 CV y 145 Nm de par. Ambos motores están ligados a cambios manuales de cinco y seis velocidades, pero el 0.9 TwinAir ofrece un sistema de tracción 4x4.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Aygo X Cross (acabado Play) incluye elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cuatro altavoces, sistemas multimedia Toyota Touch2 con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, luces de circulación diurna de LED, sensor de luz y lluvia, o sistema reconocimiento de señales de tráfico.

Por otro lado, tenemos el detector de fatiga, control inteligente de luces de carretera, llamada de emergencia, limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, asistencia al cambio de carril, control de crucero adaptativo, Bluetooth y climatizador manual, entre otros.

Si analizamos el equipamiento de serie del Panda Cross (acabado City Cross), encontramos elementos como las llantas de acero con embellecedores, Pack Flex Light, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, radio digital, climatizador automático, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante de cuero, faros antiniebla y control de presión de neumáticos, entre otros.

Precios

Por último, los precios del Toyota Aygo X Cross parten desde los 13.500 euros en el mercado español.

Mientras tanto, el Fiat Panda Cross tiene un precio de salida de 11.648 euros con los descuentos promocionales aplicados.

Conclusión

Llegados a este punto, vamos a extraer cuáles son los puntos fuertes de cada modelo. Por un lado, a nivel de dimensiones el Toyota Aygo X Cross es 14 mm más largo, 78 mm más ancho y 125 mm más bajo que el Fiat Panda Cross, con una distancia entre ejes 130 mm superior a la del modelo italiano.

En lo que respecta al maletero, el Toyota ofrece 6 litros más de capacidad, pero a cambio pierde uno de los asientos traseros restando algo de capacidad a bordo.

La gama de motorizaciones es claramente más variada y potente en el modelo de Fiat, incluyendo una versión con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Por el contrario, no hay opción automática, algo que sí ofrece el Toyota, a pesar de que el Panda Cross está disponible con tracción 4x4 en la versión con el motor más potente.

El equipamiento es sustancialmente más completo en el modelo de Toyota, especialmente en lo que respecta a tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Sin embargo, el Aygo X Cross es casi 2.000 euros más caro que el Panda Cross en sus respectivas versiones de acceso a gama.

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