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Toyota Auris o Seat León de segunda mano, ¿cuál está más barato?

Seat León de segunda mano
Mucho donde elegir.

Buscar coche en el mercado de ocasión es una tarea árdua y que puede llevar mucho tiempo, pero en la que si consigues el vehículo que quieres a un precio aceptable, la sensación de realización es enorme. Hoy, sin embargo, ponemos la mira sobre dos modelos extremadamente populares, por lo que no es necesario dar vueltas y vueltas para encontrarlos, aunque si para encontrar el grano entre tanta paja: Toyota Auris o Seat León de segunda mano, ¿cuál está más barato?

VÍDEO: Seat León ST Cupra Black Carbon vs Seat 1430, cara a cara entre familiares

Antes de entrar en detalles hay que señalar algo obvio: por muy populares que sean, el Toyota no está ni remotamente cerca del Seat. Hay más de 6.000 unidades a la venta del español, mientras que del nipón solo se superan las 1.500. A pesar de ello, es una muestra suficientemente amplia como para encontrar lo que buscas.

Toyota Auris

Desde ya, la única manera de hacerte con el Auris es de segunda mano, puesto que ya no está a la venta nuevo, ya que ha sido reemplazado por el Toyota Corolla. Su oferta es bastante variada ya que hay ejemplares a la venta que datan desde 2007 hasta este mismo año, con kilometrajes que van desde apenas unos miles de kilómetros hasta superar los 300.000, con mecánicas diésel, gasolina e híbridas; y tanto con la carrocería de tres puertas como la de cinco y la familiar Touring Sports.

Toyota Auris 2018

Por lo que respecta a precios, se mueven entre los 2.000 y los 20.000 euros. Eso sí, hay que señalar que los más caros, al contrario que su rival, son unidades equipadas con una motorización híbrida, lo que supone una ventaja sobre este. Esto no significa que sea necesariamente caro, puesto que hay Auris híbrido de segunda mano por cantidades de alrededor de los 6.000 euros.

Seat León

El Seat León es uno de los coches más vendidos en nuestro país, de ahí que abunde tanto en el mercado de ocasión. La enorme cantidad de ejemplares que existe a la venta hace que sea difícil no encontrar uno que se ajuste a tus necesidades: hay desde unidades de kilómetro cero hasta algunos puntuales que superan el millón de kilómetros, tan nuevos como que han sido fabricados este mismo año como antiguos que datan de 1999, como su rival se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas, además de la familiar ST; y aunque no tiene opción híbrida, si que hay gasolinas y diésel entre los que elegir, además de variantes de gas.

Su precio abarca desde los 1.000 euros (hay muchísimos ejemplares que rondan esta cifra) hasta los 40.000, aunque estos últimos son unidades Cupra con muy poco uso.

Comparativa: Toyota Auris Hybrid contra Seat León TGI

Comparemos entre ellos

Aunque hemos echado un vistazo general a cada modelo, veamos cómo se comparan entre sí si ajustamos los parámetros a unas características predefinidas:

Si miramos al mercado más antiguo, con ejemplares matriculados entre el 2.000 y el 2.010, que tengan hasta 140.000 kilómetros a sus espaldas y con una potencia contenida, de hasta 100 CV, el Toyota Auris de segunda mano se mueve entre los 4.000 y los 10.000 euros, mientras que el Seat está entre los 1.300 y los 12.000 euros.

Buscando opciones con menos uso, entre 2010 y 2015, que no pasen de los 100.000 kilómetros y cuya potencia oscile entre los 100 y los 140 CV, el nipón va de los 6.000 hasta los 17.000 euros; mientras que el español tiene una horquilla entre 7.000 y los 16.000 euros.

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