Logo Autobild.es

El Toyota Auris podría tener una versión GRMN en tres años

Toyota Auris
Los planes de Toyota con el Auris podrían tener una muy grata sorpresa esperándonos, que sería ni más ni menos que una variante GRMN con la que competir con los actuales representantes del sector, como son el Volkswagen Golf GTI o el Hyundai i30 N, entre otros.

El futuro del Toyota Auris pinta de lo más halagüeño. Y ojo, que no estamos hablando de una renovación ni nada por el estilo, sino de la más que posible llegada de una variante deportiva GRMN como la que ya disfrutamos con el Yaris. Es más, según la gente de Carscoops, la duda no es saber si esta versión llegará, sino cuándo llegará.

No te pierdas: Probamos el Toyota Yaris GRMN

En el momento que esto se confirme, Toyota se sumará a ese segmento de nicho que forman los compactos deportivos que todos conocemos. Ya sabéis, hablamos de modelos como el Renault Mégane RS, el Volkswagen Golf GTI o el Hyundai i30 N del que todo el mundo habla tan bien. Teniendo en cuenta estos rivales y lo logrado por Toyota con el Yaris GRMN, podemos anticipar un vehículo muy radical donde las sensaciones al volante primen sobre el resto. Aunque ahora que lo decimos, no recordamos un coche japonés con 'malas intenciones' que no nos haya sacado una sonrisa a conducirlo.

Por desgracia, adivinar lo que traerá consigo el Toyota Auris GRMN, o como quiera que se llame, es un ejercicio de imaginación pura y dura hoy. Eso sí, es de suponer que su motor y sus prestaciones serán superiores a las del que será su hermano pequeño. Recordemos que el Toyota Yaris GRMN equipa un propulsor de 1,8 litros turboalimentado que desarrolla la nada despreciable cifra de 212 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que deriva toda la fuerza al tren delantero, el pequeño diablo japonés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h.

Quedamos por tanto a la espera de cualquier noticia que se pueda generar en este sentido, algo que esperemos que suceda pronto porque la ilusión generada no es pequeña. Por desgracia, el medio que citábamos antes apunta a un periodo de desarrollo de unos tres años, de tal forma que no veríamos el nuevo Toyota Auris GRMN antes de 2021. Eso sí, seguro que desde Japón empiezan a contarnos cosas sobre él antes, aunque sea en forma de prototipo. ¡Qué ganas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.